Home Baseball Emotivo Día de Leyendas honró a Albert Pujols; Peguero gana competencia de...

Emotivo Día de Leyendas honró a Albert Pujols; Peguero gana competencia de jonrones

148
SHARE

Con un emotivo homenaje y miles de personas aplaudiendo, Albert Pujols se despidió oficialmente del béisbol, con una ceremonia en medio del Día de Leyendas, de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.

“Un mensaje para todos los jóvenes que aman el béisbol, esfuércense que con Dios presente tendrán la oportunidad”, dijo Pujols al hablar al público en el terreno del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Escoltado por su excompañero Plácido Polanco, Pujols fue ovacionado por los miles de personas que abarrotaron el parque capitalino.

En su temporada 22 en las Grandes Ligas, Pujols alcanzó 703 cuadrangulares, un año en el que pensó en retirarse antes que concluyera la misma.

“Fue una temporada difícil, principalmente por lo mal que me fue al principio. Muchas veces le reclamé a Dios por lo mal que me estaba yendo y pensé en retirarme, pero miren cómo se dieron las cosas”, agregó el toletero.

Decenas de jugadores tanto activos como retirados estuvieron presentes en la actividad. Juan Soto, de los Padres de San Diego; Cristian Javier, de los Astros de Houston; Gregory Soto, de los Tigres de Detroit, fueron algunos de los regulares en la actividad.

También los inmortales Juan Marichal y Pedro Martínez, así como exjugadores como Polanco, Carlos Gómez, Edwin Encarnación y decenas más.

El director del sindicato de jugadores, Tony Clark, manifestó su apoyo al evento y reconoció la importancia del béisbol para la República Dominicana.

EL DERBY DE JONRONES
La celebración del Derby de Cuadrangulares tuvo un espectáculo entre Carlos Peguero, de los Gigantes del Cibao, y Andretty Cordero, de las Águilas Cibaeñas, que conectaron ocho vuelacercas cada uno en el gigantesco Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Pero Sandber Pimentel se encargó de robarse el show, con 10 enormes tetrabases que lo catapultaron a la cima.

Juan Francisco, Mel Rojas Jr. Oscar González y Wendell Rijo se quedaron en el camino.

En el desempate, Peguero ligó un solo jonrón y lo mismo hizo Cordero, obligando una segunda ronda de desempate, la que ganó Peguero y avanzó a la final a medirse con Pimentel.

En la ronda final, Peguero se impuso 4-3 a Pimentel, conectando un cuadrangular para alzarse con el título.

EL DUELO VALDEZ Y POLONIA
También fue clave el duelo entre el hombre de las cinco letras, César Valdez y Luis Polonia, que han sido muy intensos en las redes sociales en los últimos tiempos.

El público lo disfrutó enormemente.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY