Home Nacionales CMD podría suspender servicios de ARS privada con mayor afiliación en el...

CMD podría suspender servicios de ARS privada con mayor afiliación en el 2023

96
SHARE

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, advirtió que para inicio del 2023 suspenderán los servicios a la Administradora de Riesgos de Salud privada de mayor matricula en el país.

A través de una rueda de prensa, Caba explicó que esto es debido a la falta de respuesta de parte del Gobierno sobre sus demandas.

“Por eso desde ya, anunciamos que a partir de la primera semana del mes de enero del 2023, iniciaremos con la suspensión de servicios a la Administradora de Riesgo con mayor cantidad de afiliados del sector privado”, expresó Caba mediante una rueda de prensa.

Sostuvo que la referida ley, en el artículo 173, párrafo III, les prohíbe a estas entidades “otorgar códigos a los prestadores asumiendo competencia que dichos apartados no les otorgan ni a ellos ni al Servicio Nacional de Salud u órganos similares”.

Senén Caba informó sobre nuevas marchas dirigidas al Palacio Nacional y que contempla la realización de paros escalonados, tanto en el sector público como privado a nivel nacional, siempre atendiendo las emergencias y los pacientes críticos.

Asimismo, expresó que la suspensión a ARS seguirán igual hasta que lleguen a un acuerdo.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY