Home Nacionales Personalidades del ambiente político resaltan trayectoria de Amable Aristy

Personalidades del ambiente político resaltan trayectoria de Amable Aristy

127
SHARE

Personalidades políticas le dieron el último adiós la mañana de este martes al ex senador Amable Aristy Castro, quien fue llevado a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey para darle honras fúnebres.

El ex presidente de la República, Danilo Medina, consideró que la muerte de Aristy “es una pérdida irreparable para Higüey  y también para el país”.

Medina describió al fallecido como “un gran munícipe”, asegurando que el país perdió a “un gran hombre”.

Mientras que la diputada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafaela (Lila) Alburquerque, se refirió a Aristy como una persona alegre que siempre mostraba una sonrisa, asegurando que el congresista ayudaba a los pobres.

“Yo no conocí nunca al Amable guapo, o el Amable peleando, sino el Amable sonriente ayudando a los pobres, ayudando a todo el mundo, ese era Amable, en Paz descanses hermano mío”, expresó.

Asimismo, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, expresó que Amable Aristy fue “un actor fundamental que constribuyó bastante en el fortalecimiento de la democracia”.

Además, el ministro de Industria y Comercio, Víctor ‘Ito’ Bisonó, calificó a Amable Aristy Castro como una persona solidaria.

En la mañana de hoy el presidente de la República, Luis Abinader, asistió a la casa del fallecido para dar el pésame a los familiares.

A las 2:00 de la tarde se le realizará una misa al ex senador para darle santa sepultura.

Aristy Castro falleció este domingo cuando era atendido en la Clínica Doctor Perozo de la ciudad de Higüey, tras sufrir un paro cardíaco.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY