Home Deportes Mitchell eclipsa a LeBron en casa, Cavs vencen a Lakers, Dallas y...

Mitchell eclipsa a LeBron en casa, Cavs vencen a Lakers, Dallas y Detroit ganan

125
SHARE

Cuando era un niño que crecía en Nueva York, Donovan Mitchell idolatraba a LeBron James. El martes por la noche, lo eclipsó.

Mitchell anotó 43 puntos, el máximo de la temporada, y Jarrett Allen regresó de una lesión para agregar 24, lo que llevó a los Cleveland Cavaliers a una victoria por 116-102 sobre Los Angeles Lakers en la única visita de James a casa esta temporada.

Con Anthony Davis perdiéndose los últimos tres cuartos debido a una enfermedad, los Cavs mejoraron a un récord de 11-1 en la cancha de la NBA, su mejor comienzo en casa desde 2015-16, cuando James los llevó a un campeonato.

Mitchell, que tiene a los fanáticos de Cleveland soñando con otra carrera por el título, asumió el control en la segunda mitad y anotó 29 puntos con el tipo de actuación que James tuvo habitualmente durante sus 11 temporadas con los Cavs.

“Siempre quieres estropear el regreso a casa”, dijo Mitchell con una sonrisa.

Con Cleveland ganando por 12 en el cuarto, Mitchell enterró un triple desde el ala izquierda para acabar con los Lakers. Después de dejar caer el tiro, el guardia All-Star se pavoneaba por el piso de Rocket Mortgage FieldHouse asintiendo con la cabeza mientras James miraba impotente.

“Él es Mitchell”, dijo James. “Es un niño especial”.

Darius Garland agregó 21 puntos y 11 asistencias para Cleveland.

James terminó con 21 puntos y 17 rebotes, perdiendo por tercera vez en 20 juegos contra los Cavs.

Dennis Schroder y Russell Westbrook agregaron 16 puntos cada uno cuando Los Ángeles vio detenida su racha de cuatro victorias consecutivas.

Davis salió después de ocho minutos con síntomas similares a los de la gripe. El ocho veces All-Star había anotado 99 puntos en sus dos juegos anteriores y había estado jugando tan bien como lo ha hecho en varias temporadas después de estar plagado de lesiones.

Davis no intentó un gol de campo y anotó solo un punto antes de irse.

“Empeoró progresivamente a medida que avanzaba el día”, dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. “Su temperatura era de 101 y algunos cambios. AD quería intentar jugar, pero se sentía demasiado débil. Está agotado y deshidratado.

“Es una gran pérdida, obviamente, con la forma en que ha estado jugando últimamente”.

Sin Davis obstruyendo el medio, Allen, quien se perdió los últimos cinco juegos por una lesión en la espalda, hizo sus primeros 10 tiros y ayudó a los Cavs a tomar una ventaja de 57-49 en el medio tiempo.

“El próximo hombre”, dijo James cuando se le preguntó cómo reaccionó ante la pérdida de Davis. “Esa es una tarea difícil, literal y figurativamente”.

Los Cavs le dieron la bienvenida a James con un tributo en video durante un tiempo muerto temprano. Después de un montaje de clips, incluidos algunos de 2016, James saludó a la multitud y luego lanzó besos para mostrar su agradecimiento.

La cálida escena contrastaba con lo que sucedió hace casi exactamente 12 años, cuando regresó con el Miami Heat y fue recibido con abucheos y cosas peores en una noche que James dijo que nunca olvidará.

James dijo que el tributo lo tomó por sorpresa.

“Siempre es un placer volver aquí”, dijo. “Los recuerdos que tengo aquí nunca serán olvidados”.

AJUSTE DE CUENTAS

Ham no estaba al tanto del dominio de James sobre los Cavs hasta que se mencionó durante su disponibilidad previa al juego.

Ham tiene dos teorías sobre por qué James se desquita con Cleveland.

“O le gusta montar un espectáculo o realmente no le gusta (el propietario de los Cavs) Dan Gilbert”, bromeó Ham.

James y Gilbert tuvieron una pelea famosa cuando el cuatro veces campeón se fue a Miami como agente libre en 2010.

Triple triple de Finney-Smith ayuda a Mavs a vencer a Nuggets

 Dorian Finney-Smith tenía a alguien en la oreja después de fallar un triple tardío.

Era Luka Doncic y su mensaje fue directo: dispara de nuevo si surge la oportunidad.

Siguió las instrucciones de Doncic. Él no se perdería.

Finney-Smith encestó un triple que dio la ventaja con 17,3 segundos restantes y los Mavericks de Dallas se recuperaron después de desperdiciar una ventaja tardía para vencer el martes 116-115 a los Nuggets de Denver.

“Simplemente me dio confianza, eso significa mucho”, dijo Finney-Smith. “Estoy feliz de haber obtenido la victoria”.

No es que fuera fácil.

Nikola Jokic tuvo la oportunidad de empatar el partido con 12 segundos restantes, pero falló el primero de dos tiros libres. Spencer Dinwiddie encestó ambos tiros libres para ayudar a sellar la victoria de los Mavericks.

Tim Hardaway Jr. anotó 29 puntos, el máximo de la temporada, y Doncic registró el triple-doble número 52 de su carrera con 22 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes.

Los Mavericks apenas parecían cansados ​​cuando jugaron el segundo juego de forma consecutiva. Vencieron a los Phoenix Suns, líderes de la Conferencia Oeste, la noche anterior.

“Sucedieron muchas cosas maravillosas”, dijo el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd. “Fue un gran juego.”

Aaron Gordon tuvo 27 puntos, mientras que Jokic agregó 19 puntos, ocho asistencias y ocho rebotes para los Nuggets, que perdieron su tercer juego consecutivo en una noche en la que cometieron 17 pérdidas de balón.

“No hay victorias morales”, dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. “Siento que los muchachos jugaron duro, competimos y nos dimos una oportunidad”.

Dallas parecía tener el juego bajo control luego de tomar una ventaja de 111-101 con poco más de 4 minutos para el final. Pero los Nuggets lograron una racha de 11-0 y saltaron al frente con un triple de Bruce Brown.

Todo lo que hizo fue preparar el escenario para Finney-Smith, quien terminó con 19 puntos.

Los Mavericks terminaron con 27 de 31 desde la línea de tiros libres. Hardaway falló ambos intentos cuando quedaban 4,2 segundos, provocando un tiro desesperado de Jamal Murray en el timbre que no dio en el blanco.

“Me encantaría haber tenido un tiempo muerto al final del juego para que pudiéramos, acertar o fallar esos tiros libres de Hardaway, haber avanzado el balón y obtener un mejor tiro de calidad”, dijo Malone. “Eso depende de mí. No puedes vencerte a ti mismo.

“Sabemos que son una potencia de fuego ofensiva, un equipo que está cargado. Tienen disparos por todas partes”.

Pistons despiertan en la segunda parte y superan al Heat

Bojan Bogdanovic anotó 31 puntos, Alec Burks sumó 18 y los Pistons de Detroit se alejaron en el marcador en la segunda parte para superar por 116-96 el martes al Heat de Miami.

Saddiq Bey terminó con 14, Isaiah Stewart tuvo 11 unidades y 11 rebotes, mientras que Corey Joseph aportó 11 puntos por los Pistons, que estaban en desventaja de 50-47 al medio tiempo y en los últimos dos periodos superaron por 69-46 a Miami.

Fue el margen de victoria más amplio de Detroit esta temporada. Los Pistons sólo habían ganado un partido por más de siete puntos, por 128-114 ante Golden State el 30 de octubre.

Tyler Herro lideró con su máximo de campaña de 34 tantos por Miami, que ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros. El Heat tiene marca de 11-14 por tercera vez en cinco años.

Miami no contó con Jimmy Butler (lesión de la rodilla derecha), Dewayne Dedmon (fascitis plantar en el pie izquierdo) y Gabe Vincent (rodilla izquierda). Pero el Heat tuvo a Victor Oladipo por primera vez en la temporada, después de que estuvo fuera por problemas de rodilla desde la temporada; Oladipo terminó con nueve unidades en 18 minutos.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY