Home Deportes Ciro Pérez y Laguneros avanzan a Serie Final del TBSSC

Ciro Pérez y Laguneros avanzan a Serie Final del TBSSC

114
SHARE

José Corporán y Richard Bautista lideraron la clasificación a la Serie Final del Club Ciro Pérez y Club Laguneros respectivamente, en el TBS San Cristóbal que tiene una especial dedicatoria al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en opción a la Copa José Montás, Alcalde del municipio de San Cristóbal.

José Corporan, conocido como “Tongo”, otros le dicen “El matador”, terminó anotando 11 puntos, repartiendo 11 asistencias, tomando seis rebotes y lanzando para 50% desde el campo, para ser la bujía en la victoria de Ciro Pérez ante Avispones de Pueblo Nuevo 80 por 70.

“En primer lugar dedico esta victoria a mi madre que siempre me ha apoyado y a todos los fanáticos de Ciro Pérez que vienen diariamente apoyar al conjunto y trataremos de llevarnos la corona 17”, expresó Corporan a Perla Brito, en la entrevista de final de partido.

Juan Guerrero y Qiydar Davis, refuerzos del Ciro Pérez, anotaron 21 puntos cada uno, con nueve y 13 rebotes, respectivamente.

El Club Ciro Pérez es el club más ganador de la historia del baloncesto de San Cristóbal, se han llevado 16 veces la corona en 30 torneos.

RICHARD USÓ SU MANITO Y VUELVE A LA FINAL

El nativo de Cristo Rey, Richard Bautista, volvió a ser factor y fue el jugador más importante en la victoria del Club Laguneros ante Huracanes de Madre Vieja, con marcador de 98 por 76.

Bautista, conocido como “Manito”, compiló en el partido 24 puntos, cinco rebotes, siete asistencias y se robó dos balones para de esa manera, ayudar a que los actuales campeones llegaron a la Serie Final por segunda temporada consecutiva.

“Un honor estar aquí desde el día uno, poder aportar a la causa de un equipo que nunca se rinde y que sus jugadores nativos marcan diferencia, trataremos de guiar a Laguneros a su segundo título de su historia”, añadió Bautista en la entrevista final realizada por Perla Brito.

MATERIAL NATIVO
Si bien es cierto que Richard Bautista ha sido probablemente el mejor refuerzo del torneo, tomando en cuenta que está desde el primer día, no menos cierto es que el tridente nativo compuesto por José “Pachu” Pineda, Julio “Fortuna” Sánchez y Roddy”Mamut” Ramírez, ha sido vital para el desempeño durante todo el evento del Club Laguneros.

REVALIDACIÓN DE LA FINAL
La edición 31 del TBS San Cristóbal necesitó una última jornada para saber los cuatro equipos que avanzarían al Round Robin y lo propio sucedió para encontrar a los dos finalistas.

Finalmente, Club Laguneros y Club Ciro Pérez se verán las caras en la última etapa del torneo, por segundo año consecutivo, creando así una bonita rivalidad entre el equipo más ganador y un conjunto que conquistó su primer título en la versión pasada.

Richard Bautista, estuvo en la final 2021 con el Club Ciro Pérez, equipo que fue barrido por los Laguneros, que en dicha serie contaron con Juan Miguel y Gerardo Suero, como protagonistas de su primer campeonato.

FORMATO Y CALENDARIO SERIE FINAL

La final del TBS San Cristóbal está pactada al mejor de cinco partidos, iniciando el viernes nueve de diciembre a las 8:30pm.

El segundo partido se jugaría el domingo 11 de diciembre, al filo de las 12:30pm y regresaría la acción el martes 13 de diciembre, a las 8:30 de la noche.

En caso de ser necesario, se jugarían los partidos del miércoles 14 y viernes 16 de diciembre, 30 minutos después de los 8 de la noche.

TRANSMISIÓN Y REDES SOCIALES

Los partidos del TBS SC están siendo transmitidos por el YouTube de Calco Media, de igual forma pueden seguir todas las informaciones del evento a través del Instagram oficial @TBSSancristobal.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY