Home Deportes Fundación Rica homenajea al lanzador de MLB Héctor Neris

Fundación Rica homenajea al lanzador de MLB Héctor Neris

110
SHARE

 La Fundación Rica entregó un reconocimiento al lanzador de Grandes Ligas Héctor Neris, campeón de la Serie Mundial 2022 con los Astros de Houston, por su trayectoria profesional, que incluye su participación en la pelota invernal dominicana.

El homenaje al derecho nativo de Básima, una de las comunidades del municipio Villa Altagracia al que el Grupo Rica hace grandes aportes en educación, salud, medio ambiente y deportes, está asociado en una relación que viene de su abuela, Cristina de la Cruz, quien laboró por 30 años en Cítricos Dominicanos, relataron el jugador y su madre, Minerva de la Cruz.

La entrega de una estatuilla que por su peso sorprendió a Héctor Neris, la hicieron Braulio Brache Álvarez, director de Exportaciones del Grupo Rica, acompañado de su hijo Alejandro Brache; y Wenceslao Soto, director ejecutivo de Fundación Rica, en cuya sede tuvo lugar el acto el pasado miércoles.

“Fundación Rica reconoce a Héctor Neris por su destacada carrera en el béisbol de Grandes Ligas e invernal, más su destacada participación en la Serie Mundial con los Astros de Houston, campeón mundial, que le hacen merecedor de esta distinción especial por parte de la Fundación y el Grupo Rica”, reza la inscripción en la placa leída por Soto.

“Agradezco por extenderme la invitación y venir a recibir ese aprecio y las palabras que me están diciendo y exhortando, ya que vengo de la familia Rica, porque mi abuela duró 30 años ahí y todos nosotros hemos recibido de una manera u otra el apoyo de todos ustedes”, expresó Neris ante los ejecutivos del consorcio Rica.

Acotó que “fue grato para mí y mi familia” haber recibido a Soto en mi casa”, refirió el pitcher de una visita hecha por el director de la Fundación.

Con una facilidad verbal admirable, Neris indicó que, aunque fue trabajando que su abuela estuvo tanto tiempo en Cítricos Dominicanos, “si la oportunidad no existe, uno no la puede desempeñar”.

A renglón seguido confesó, que a veces él mismo se iba a trabajar en la empresa en contra de la voluntad de su abuela Cristina y su madre doña Minerva, pero no porque no quisieran, sino que tenían otra visión, otro objetivo.

“Y eso me sirvió” –continuó el relevista de 33 años- “para quizás entender que por el esfuerzo propio es que uno logra las cosas y no depender siempre de un tercero o de un segundo, ya que mi madre se dedicó a formarme bajo… (sacudió la mano derecha, risas), pero sirvió para algo”.

Con la anuencia de doña Minerva de la Cruz, Wenceslao Soto sacó a relucir que ella dejó sus estudios universitarios para dedicarse a forjar a Neris. La dama confirmó que estudiaba la licenciatura en Farmacia, pero se limitó a trabajar como enfermera.

Con una palabra, “sacrificio”, resume Héctor Neris el mensaje que quiere enviar a la juventud que desea forjar sus sueños en el béisbol o en cualquier campo.

“Es sencillo pero difícil, la palabra ‘sacrificio’. Es lo único que puedo decir, porque hay muchas palabras que pueden ser dichas para que un joven como yo pueda caminar, pero son pocas las que uno ejecuta; entiendo que, si uno ejecuta la palabra ‘sacrificio’, uno puede lograr mucho éxito”, aconsejó el relevista que por siete años lanzó para Filis de Filadelfia y en su primero con Houston logró el anillo de Serie Mundial.

Braulio Brache se limitó a exhortar a Neris de la Cruz a que siga mirando hacia delante para que continúe cosechando triunfos, caminando frente al éxito y que puede contar con el apoyo de la institución que representa.

Para dirigirse a Neris, el joven Alejandro Brache apeló a palabras sabias de su abuelo, doctor Julio Brache Arzeno, presidente del Grupo Rica, de que siempre hay que trabajar duro para conseguir lo que se quiere, educarse bien y mantenerse siempre humilde en todas las etapas de la vida.

Doña Minerva de la Cruz también agradeció el buen trato y consideraciones que recibió su madre, Cristina de la Cruz, en todo el tiempo que trabajó para Cítricos Dominicano, una de las divisiones del Grupo Corporativo Rica.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY