Home Deportes Inglaterra busca detener a la ‘fuerza irresistible’ de la Copa del Mundo...

Inglaterra busca detener a la ‘fuerza irresistible’ de la Copa del Mundo Mbappé

118
SHARE

A los jugadores de Inglaterra se les ha hecho una pregunta repetida mientras se preparan para enfrentar a Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo el sábado. ¿Cómo frenas a Kylian Mbappé?

No es de extrañar, dado que Mbappé es el máximo goleador del torneo con cinco goles y es ampliamente considerado el hombre que sucederá a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como la estrella más grande del fútbol.

“Estoy seguro de que Inglaterra se habrá preparado para enfrentar a Kylian”, dijo el técnico de Francia, Didier Deschamps, en una conferencia de prensa el viernes. “Pero Kylian está en condiciones de marcar la diferencia.

“Kylian es Kylian y siempre lo será”.

No tiene sentido que Francia intente manejar las expectativas de su jugador estrella, incluso cuando la exageración que lo rodea crece con cada actuación estelar en Qatar.

Ya ha marcado un gol más de los cuatro que logró en la victoria de su país en el Mundial de Rusia 2018.

En los octavos de final, anotó dos veces cuando los campeones defensores vencieron a Polonia por 3-1 , con dos disparos atronadores que superaron al portero Wojciech Szczesny.

“No se puede comparar con otros jugadores”, dijo su compañero Dayot Upamecano.

“Todos creemos en Kylian”, agregó Youssouf Fofana.

Mbappé está siendo representado como una fuerza imparable en Qatar, algo que el defensa inglés Kyle Walker rechazó esta semana.

“No sé cómo decirlo aún más: siento que es un jugador top. No estoy subestimando eso ni un poco, pero no estamos jugando al tenis, no es un deporte en solitario”, dijo después de enfrentar una serie de preguntas sobre el delantero del Paris Saint-Germain.

Pero los jugadores de Francia parecen felices de alimentar la narrativa de que Mbappé es simplemente imparable.

“Si él (Walker) puede detener a Kylian Mbappé, bien por él”, agregó Fofana. “Pero otros 19 equipos de la Ligue 1 han estado esperando la solución. La verdad saldrá de la cancha”.

Walker tendrá el trabajo de tratar de limitar el daño que Mbappé puede infligir a la defensa de Inglaterra en el estadio Al Bayt. Pero en lugar de simplemente tratar de contener la mayor amenaza de Francia, la discusión de esta semana ha sido sobre cuán audaz está preparado para responder el entrenador de los Tres Leones, Gareth Southgate.

Inglaterra alcanzó las semifinales en 2018 y la final de la Eurocopa del año pasado.

En ambas ocasiones, Southgate fue criticado por un enfoque cauteloso, a pesar de que Inglaterra solo perdió en la tanda de penaltis ante Italia en la Eurocopa.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY