Home Baseball Las Águilas detienen su racha negativa, Licey sigue firme en primero, Gigantes...

Las Águilas detienen su racha negativa, Licey sigue firme en primero, Gigantes se sacuden

125
SHARE

Yairo Muñoz remolcó tres carreras y Jerar Encarnación dio jonrón de dos vueltas para que las Águilas Cibaeñas detuvieran su racha negativa y vencieran 8-4 a los Leones del Escogido la noche de este viernes en el Estadio Cibao.

El equipo aguilucho (29-15), que sigue en segundo lugar cuando le faltan seis partidos, detiene su racha de cuatro derrotas y amplían la de los Leones (13-30) a seis fracasos. El equipo escarlata busca se ubica a seis juegos del cuarto lugar que ocupan las Estrellas Orientales (19-24).

Las Águilas dominaban 4-0, con una en el primero y tres en el tercero y el Escogido igualó la pizarra, pero luego vino otro rally cibaeño, de cuatro vueltas en el sexto, coronado por sencillo de dos carreras de Muñoz.

El partido lo ganó Julián Fernández (3-0, 3.46), perdió Steven Cruz (0-2, 4.50).

Encarnación conectó jonrón de dos carreras para encabezar un rally de tres anotaciones contra Cristopher Molina, lo que le dio ventaja a las Águilas 4-0.

Los Leones comenzaron a descontar al marcar una en el cuarto y dos en el quinto por sencillo de Otto López que ponía el partido 4-3 ante Yunesky Maya, quien después de retirar a Franchy Cordero abandonó el partido para cumplir con una labor de tres permitidas en cuatro entradas y dos tercios.

En el sexto, los Leones igualaron la pizarra con sencillo de Erick González, un globito en terreno corto del derecho ante Julián Fernández, una vuelta que llegó después de dos outs, lo que igualó el partido 4-4.

Pero luego vino la reacción cibaeña en la el cierre del capítulo, en el que Víctor Robles, con un sencillo y Geraldo Perdomo con un doble, contra Rhiner Cruz ponían el partido 6-4. Muñoz siguió con su sencillo de dos carreras que inclinó la pizarra aún más ante el mismo lanzador.

Cruz intentó controlar la difícil situación que dejó su compañero Steven Cruz al comenzar el episodio permitiendo sencillo a Johan Camargo, retirar a Aneury Tavárez y bolear a Andretty Cordero, que luego se convirtieron en carreras.

César Valdez y Ramón Hernández mantienen al Licey en buena racha que superó a las Estrellas

César Valdez lanzó seis entradas de una carrera para seguir una temporada sin derrota y Ramón Hernández conectó un jonrón con las bases llenas, una combinación suficiente para darle a los Tigres del Licey una de cuatro carreras por una sobre las Estrellas Orientales la noche de este viernes.

La de esta noche fue la sexta victoria corrida de los Tigres.

En su labor de seis entradas, Valdez (5-0, 1.70) permitió seis indiscutibles, dio un boleto y seis de sus 18 outs fueron por la vía del ponche. Su rival Yennsy Díaz (1-2, 4.73) no las trajo consigo al resistir dos entradas y un tercio para llevarse la derrota al tolerar tres vueltas, dar cuatro boletos y dos indiscutibles. Jairo Asencio (12) tiró un noveno de un ponche para llevarse el salvamento.

Licey (29-13) se mantiene en la primera posición cuando le restan ocho partidos para completar la ronda regular. Las Estrellas (19-24) luchan por alcanzar la tercera posición que poseen los Gigantes del Cibao, que ocupan el tercer puesto. De paso el Licey aseguró su serie particular ante los verdes (6-2).

Hernández encontró las bases llenas ante Raffi Vizcaíno, luego de permitir un sencillo, ceder dos boletos, el segundo de ellos a Ronny Mauricio el cual resultó intencional después de tenerlo en tres bolas.

La idea era enfrentar a Hernández, quien disparó su bambinazo ante Vizcaíno al segundo pitcheo para la ventaja 4-0. Vizcaíno falló en reparar la labor de Díaz.

Un doble de Edward Olivares, que remolcó a Gusto Núñez, trabajó una carrera en el sexto para los verdes.

Gigantes se reponen de un déficit y derrotan a los Toros

Kelvin Gutiérrez y Marcell Ozuna remolcaron dos vueltas y Tito Polo anotó tres veces para una victoria 9-7 de los Gigantes del Cibao, que tuvieron que regresar ante los Toros del Este en el último tercio del partido, después de una desventaja de tres carreras.

Los Toros fabricaron cinco en el segundo y una más en el cuarto para tomar ventaja de 6-3.

Pero los Gigantes se repusieron en el séptimo con cuatro vueltas para tomar ventaja 7-6 y otras dos en el noveno para definir la victoria, que los 22-21 en el tercer lugar de la clasificación.

Para los Toros (17-26) es una derrota que los mantiene a dos juegos de la cuarta posición, que ocupan las Estrellas Orientales (19-24). El conjunto romanense no aprovechó la derrota oriental la noche de este viernes ante los Tigres del Licey.

El equipo romanense aspira a la cuarta posición o al menos a quedar a un juego del cuarto lugar con la esperanza de jugar el miniplyaoff contra quien finalice cuarto en la regular.

El inning grandes de los Toros estuvo marcado sólo por dos sencillos, el resto recayó en una pobre labor del pitcheo de los Gigantes y de su defensa. Miguel Andújar se embasó por error del segunda base Riley Unroe, que más adelante se convirtió en carrera.

Bryan de la Cruz y disparó sencillo y Rodolfo Castro siguió con otro para remolcar a Andújar desde la antesala.

Las bases se llenaron y Alen Hanson que fue boleado por Peña, lo que decretó su salida y Gilberto Celestino y Nick Sogard por Luis Santos, también recibieron boletosy así remolcaron una carrera cada uno. Los tres boletos fueron sucesivos. La quinta de episodio vino luego de fallar Yamaico Navarro con rodado por segunda, que permitió a Hanson anotar.

Pero los Gigantes tampoco cedieron tan fácil al marcar una en el segundo, dos en el tercero, por triple de Tito Polo y sencillo de Henry Urrutia. Luego otras cuatro en el séptimo, de las que Marcell Ozuna empujó dos con un sencillo al prado derecho frente a Joel Peguero.

El partido lo ganó Ángel de Jesús (1-0, 0.00), perdió Emailin Montilla (1-1, 3.07) y Fernando Rodney (7) se llevó el salvamento. Fue Montilla quien permitió dos de las cuatro vueltas del séptimo de los Gigantes, que ganan su segundo corrido.

Gutiérrez con un sencillo ante Johan Quezada y Eric Filia con una base por bolas otorgada por el pitcher Hansel Rodríguez produjeron las otras dos vueltas de los Gigantes.

 

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY