Home Nacionales Deportes y Educación dan apertura al primer Convivio Deportivo Escolar en Santiago

Deportes y Educación dan apertura al primer Convivio Deportivo Escolar en Santiago

93
SHARE
El Ministerio de Deportes y Recreación dio apertura este lunes al primer Convivio Deportivo Escolar 2022 en el que participan centenares de deportistas pertenecientes a 10 distritos municipales de Santiago, cuya inauguración se celebró en la Gran Arena del Cibao de esta demarcación.
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, dejó formalmente inaugurada la fiesta deportiva de esta provincia, en la que se competirá en las disciplinas de ajedrez, voleibol, tenis de mesa, baloncesto y atletismo.
“Ustedes representan el futuro de la patria, son los estudiantes de hoy y serán los maestros del mañana, por lo tanto deben tener en sus manos la antorcha para contar con un futuro mejor”, expuso Camacho a modo de exhortación a varios cientos de estudiantes presentes en la apertura.
A seguidas, el funcionario precisó que está en el deber de ayudarlos  para que se desarrollen, logren sus metas y de forma paralela continúen con sus estudios,  alcancen una carrera técnica o universitaria.
En ese sentido, recordó que el presidente Luis Abinader le pidió desde las primeras semanas de su gestión que el deporte debía retornar a las aulas y por eso el Ministerio de Deportes, en coordinación con el Ministerio de Educación, vienen ejecutando este tipo de eventos en todo el país que continuarán trabajando de manera estrecha en ese sentido.
“No hemos escatimados esfuerzos en seguir hacia adelante, este convivio inició hoy con cinco deportes, el próximo año esperamos elevarlo a diez y al siguiente debemos tener cubierto ya todos los deportes que se practican en el país”, puntualizó Camacho, quien tuvo a su cargo el discurso central.
“El presidente Abinader y nosotros mismos tenemos la visión de que cada uno de los atletas de alto nivel salgan de las aulas, de las clases extendidas; cuando finalicen la primarias asistan a politécnicos especializados en deportes, para que cuando finalicen sus carreras puedan ganar el sustento de la vida junto a sus  familiares”, agregó.
El Convivio Escolar
En este primer convivio participan 10 distritos municipales de Santiago y de San José de Las Matas (Distrito 08-01); Jánico (08-02); Santiago Sur (08-03); Santiago Este (08-04); Peña y Reinoso (08-05); Gurabo (08-06); Navarrete (08-07); Licey al Medio (08-08); Tamboril (08-09) y Villa González (08-10).
La justa se extenderá hasta el próximo viernes y en la misma participarán deportistas con edades hasta los 17 años. Luego de la ceremonia de apertura los equipos de baloncesto de Peña y Reinoso se medirían a Gurabo en el choque inicial.
En el acto hablo Juan Vila, viceministro de Deportes Escolar, quien destacó que el Ministerio de Deportes en estos dos años de gestión se ha esforzado siempre en desarrollar el deporte escolar y puso como ejemplo el certamen que acaba de iniciar.
También hablaron Marieta Díaz, directora regional de Educación y Rafael Pérez (Cuchito), director de Deporte Escolar de Miderec, quienes afirmaron que muchos “magníficos atletas” surgirán de este certamen.
Entre las personalidades presentes estuvieron Víctor García Sued, presidente de las Águilas Cibaeñas; Miguel y Carlos Camacho; Domingo Matías, director del Intrant en Santiago; Tony Peña Rodríguez, director Provincial de Deportes; José Luis Aracena, presidente de Abasaca, y Moisés Moronta, coordinador de Inefi en Santiago.
Natanael Peña bendijo el evento y varios grupos folclóricos culturales de los distritos participantes tuvieron bajo su responsabilidad colocar la parte artística.
Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY