Home Baseball Gigantes avanzan a Round Robin, Águilas derrotan a los Toros, Escogido intenta...

Gigantes avanzan a Round Robin, Águilas derrotan a los Toros, Escogido intenta mantenerse con vida

83
SHARE

 

Con tres jonrones, dos de José Sirí y uno de Marcell Ozuna, y un buen pitcheo combinado, los Gigantes del Cibao agarraron su clasificación al todos contra todos después de vencer a los Tigres del Licey tres carreras por cero, una blanqueada producida en el Estadio Julián Javier, la noche de este lunes.

Wily Peralta comenzó a tejer los ceros hasta llegar al cuarto, cuando otros seis lanzadores completaron la blanqueada.

Los Gigantes (24-22) sacan una ventaja con relación a los Toros del Este, que se torna inalcanzable para el conjunto romanense, así como para los Leones del Escogido que se ubican en el último lugar de la tabla.

El partido lo ganó Juan Minaya (2-1, 1.35), perdió Albert Abreu (0-2, 4.50) y Fernando Rodney se enfrentó al mínimo en el noveno para su salvamento número ocho de la temporada.

Sirí conectó su primer jonrón en el tercer episodio, un palo solitario contra Albert Abreu, que salió por el prado izquierdo.

En el quinto, lo hizo por el prado izquierdo contra Enyel de los Santos.

En el sexto, los Tigres tuvieron corredores en tercera y segunda sin out, pero Cisneros se las arreglo para retirar a Oneil Cruz, Jair Camargo y Nomar Mazara.

En el séptimo, los Tigres tuvieron bases llenas con un out, ante el relevista Ánbgtel de Jesús, pero Enrique Burgos dominó a Sergio Alcántara y a Ronny Mauricio.

Ozuna cerró la tanda de jonrones con otro en el octavo ante Hansel Robles.

Águilas derrotan a los Toros, que se alejan a dos del cuarto puesto

Las Águilas Cibaeñas derrotaron la noche de este lunes cinco carreras por tres a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli para dar otro paso más hacia el título de la serie regular de la pelota invernal dominicana y a la vez dificultar más al equipo romanense en su búsqueda de la clasificación.

Las Águilas (31-16) que lideran el campeonato le sacan un juego completo a los Tigres del Licey (29-16), que cayeron esta noche ante los Gigantes del Cibao, en San Francisco de Macorís. Al equipo cibaeño le restan tres partidos por jugar y al Licey cinco.

Los Toros (18-28) se encuentran en el quinto lugar a falta de cuatro partidos de completar la serie regular y están a dos juegos de las Estrellas Orientales (20-26) y a uno para obligar a jugar el miniplayoff.

Un ataque de dos carreras en el primer episodio y tres más en el séptimo.

Ramón Torres bateó de 3-1 y empujó dos carreras y Geraldo Perdomo de 5-3 con dos carreras anotadas.

Las Águilas contaron con un gran relevo de Joe Van Meter (1-0, 2.00), quien tiró del tercero al sexto en blanco, tres hits y dos ponches para llevarse la victoria. El partido lo perdió Ronald Bolaños (3-4, 3.53). Salvó Julián Fernández (1, 3.21), quien tiró un noveno de un hit.

Bolaños sólo resistió dos entradas, permitió cinco hits, dos carreras, ambas limpias, dos boletos y dos ponches.

López y Mejía se combinan para mantener con vida a los Leones

Otto López remolcó dos carreras, Humberto Mejía lanzó seis entradas de una carrera y los Leones del Escogido siguen firmes en su meta por clasificar luego de vencer la noche de este lunes a las Estrellas Orientales cuatro carreras por una en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El equipo rojo se mantiene en racha al ganar su tercer encuentro y es la más larga entre los seis conjuntos de la pelota invernal dominicana, que recesa este martes para continuar el miércoles, día en que los melenudos enfrentan a los Orientales, en San Pedro de Macorís.

Para ese día se espera el debut del jugador de Grandes Ligas, de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr. según publicó Diario Libre más temprano está noche.

Cuando les restan cuatro partidos a los Leones (16-30), todavía en el último lugar, el conjunto se puso a cuatro del cuarto puesto que ocupan las Estrellas (20-26).

Este fue el noveno enfrentamiento entre estos dos conjuntos, con una serie particular que favorece a los Orientales 5-4.

Mejía (4-3, 2.10) toleró nueve hits, dio un boleto y ponchó a cuatro para llevarse la victoria. Phillips Valdez (0-3, 3.54) tiró cinco completas de seis hits, tres carreras, dos de ellas limpias, dos boletos uy dos ponches. Cargó con la derrota.

Elvis Peguero se encargó de un noveno perfecto con dos ponches para su tercer salvado de la temporada.

Las Estrellas marcaron su única carrera en el primero, por sencillo de Christian Bethancourt al central.

Los Leones respondieron con el empate en el cierre del episodio gracias a un elevado de sacrificio de Franchy Cordero.

Siguieron con dos más en el quinto, con sencillo de López y un sencillo de Erick González por terreno del lanzador Valdez, quien también erró en tiro y así anotó Guzmán.

López empujó su segunda vuelta en el séptimo con un doble al jardín izquierdo y Guzmán anotó su segunda carrera del juego.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY