Home Internacionales Canadá refuerza embajada en Haití para impulsar consenso político

Canadá refuerza embajada en Haití para impulsar consenso político

72
SHARE
FOTO DE ARCHIVO: Un miembro de la Policía Nacional de Haití patrulla una calle en Port-Au-Prince, Haití, 28 de abril del 2022. REUTERS/Ralph Tedy Erol

El primer ministro Justin Trudeau está reforzando el personal de la embajada de Canadá en Haití para trabajar más de cerca con los funcionarios de seguridad mientras Ottawa continúa presionando a los líderes políticos del país para que lleguen a un consenso para ayudar a manejar la crisis actual.

Según informó la agencia The Canadian Press, la noticia llega después de que el embajador de Canadá ante la ONU, Bob Rae, informara a los ministros y burócratas sobre su visita a Puerto Príncipe la semana pasada.

Rae se reunió con líderes políticos y grupos de base, a quienes Ottawa está presionando para encontrar un consenso sobre cómo ayudar al país, informó el medio CTV, citando a The Canadian Press.

La nota oficial de Trudeau de la reunión señaló que un número no especificado de funcionarios formará un equipo dentro de la embajada de Canadá “para establecer un mejor enlace y comprometerse con las partes interesadas en la seguridad haitiana” sobre cómo Canadá puede responder a las necesidades locales.

Haití se enfrenta a una serie de crisis intratables y bandas violentas se han apoderado de la capital, Puerto Príncipe. Un brote de cólera se ha visto agravado por las bandas que limitan el acceso a la electricidad y al agua potable.

El país no ha tenido elecciones desde antes de la pandemia de COVID-19, y el primer ministro de Haití ha pedido una intervención militar internacional para acabar con las pandillas.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY