Home Baseball Estrellas eliminan al Escogido, Toros caen ante Águilas y se alejan a...

Estrellas eliminan al Escogido, Toros caen ante Águilas y se alejan a dos del cuarto, Licey vence Gigantes

130
SHARE

Las Estrellas Orientales borraron la última posibilidad de clasificar que tenían los Leones del Escogido al eliminarlos la noche de este lunes con una blanqueada de tres carreras por cero en el Estadio Tetelo Vargas.

Las Estrellas, que permanecen en el cuarto lugar suman ahora 21-26, una marca inalcanzable para los Leones (18-29) cuando les quedan a ambos tres partidos por jugar de la ronda regular.

El equipo rojo, que mantenía una racha de tres triunfos vio frustrada su ilusión de alcanzar el cuarto lugar o al menos quedar en quinto a uno de la posición en que se ubican los orientales.

Las dos posibilidades se esfumaron esta noche con el pitcheo combinado de seis lanzadores verdes para completar una blanqueada de seis indiscutibles

Las Estrellas marcaron dos veces en el segundo y una más en el quinto, más que suficiente para contener a los Leones.

Cristian Pache remolcó la primera del segundo con sencillo por tercera base, el antesalista Starlin Castro cometió un error en tiro y Sandber Pimentel aprovechó para anotar.

Lewin Díaz conectó un elevado de sacrificio para que anotara Pache.

En el quinto, Christian Bethancourt conectó sencillo al prado derecho y remolcó a Gustavo Núñez.

Domingo Robles lanzó cuatro entradas completas de tres hits para iniciar el dominio monticular oriental. La victoria fue para Chester Pimentel (1-0, 1.59) y perdió Cristopher Molina (2-5, 4.15). Ronel Blanco (6, 0.00) se hizo cargo del noveno y consiguió el salvamento.

Águilas derrotan a los Toros, que se alejan a dos del cuarto puesto

Las Águilas Cibaeñas derrotaron la noche de este lunes cinco carreras por tres a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli para dar otro paso más hacia el título de la serie regular de la pelota invernal dominicana y a la vez dificultar más al equipo romanense en su búsqueda de la clasificación.

Las Águilas (31-16) que lideran el campeonato le sacan un juego completo a los Tigres del Licey (29-16), que cayeron esta noche ante los Gigantes del Cibao, en San Francisco de Macorís. Al equipo cibaeño le restan tres partidos por jugar y al Licey cinco.

Los Toros (18-28) se encuentran en el quinto lugar a falta de cuatro partidos de completar la serie regular y están a dos juegos de las Estrellas Orientales (20-26) y a uno para obligar a jugar el miniplayoff.

Un ataque de dos carreras en el primer episodio y tres más en el séptimo.

Ramón Torres bateó de 3-1 y empujó dos carreras y Geraldo Perdomo de 5-3 con dos carreras anotadas.

Las Águilas contaron con un gran relevo de Joe Van Meter (1-0, 2.00), quien tiró del tercero al sexto en blanco, tres hits y dos ponches para llevarse la victoria. El partido lo perdió Ronald Bolaños (3-4, 3.53). Salvó Julián Fernández (1, 3.21), quien tiró un noveno de un hit.

Bolaños sólo resistió dos entradas, permitió cinco hits, dos carreras, ambas limpias, dos boletos y dos ponches.

Tigres frenan racha negativa con pitcheo de Rogers y hit de Mazara

Nomar Mazara empujó dos carreras en un rally de tres vueltas y Esmil Rogers tiró cinco entradas en blanco para que los Tigres del Licey derrotaran 3-1 a los Gigantes del Cibao la noche de este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Ese rally de tres vueltas fue todo lo que necesitaron los Tigres para borrar su racha negativa de tres derrotas. Licey y Gigantes ya están clasificados al todos contra todos de la pelota invernal dominicana.

Rogers (4-2, 1.43) concedió cuatro boletos y cinco ponches ante los 21 bateadores que enfrentó para ganar el partido. Jorge Martínez (2-3, 2.68), lanzó cuatro completas de tres carreras, cuatro hits, un boleto y cinco ponches, frente a 19 hombres. Jairo Asencio (13, 2.38) trabajó un noveno en blanco de 1-2-3 para llevarse el salvamento.

Dos de las tres carreras de los azules llegaron después de dos outs. Miles Mastrobuoni disparó sencillo al izquierdo y se movió a segunda por toque de sacrificio de Emilio Bonifacio.

Ronny Mauricio se ponchó, pero se embasó por wild pitch y Mastrobuoni se fue a tercera. Oneil Cruz recibió boleto y se llenan las bases. Yeison Asencio disparó elevado de sacrificio al prado izquierdo, que remolcó a Mastrobuoni y los demás corredores avanzaron en las bases.

En el siguiente turno, Nomar Mazara disparó sencillo al prado derecho y anotaron Mauricio y Cruz.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY