Home Nacionales Policías custodian cortejo fúnebre de “Jeffrey Trenza”, solo dos personas acuden a...

Policías custodian cortejo fúnebre de “Jeffrey Trenza”, solo dos personas acuden a su entierro

166
SHARE

Varios agentes de la Policía Nacional custodiaban este viernes el cortejo fúnebre de Jeffrey Bienvenido Rosa (Jeffrey Trenza), presunto líder de la banda criminal «Los 30/30» o «Los Papo Trenzas», quien perdió la vida la noche del paso martes durante un «intercambio de disparos», registrado en el sector Las Mercedes del municipio Los Alcarrizos.

Los restos del joven parapléjico, que no tenía movilidad desde hace casi 13 años en las manos ni en los pies, fueron sepultados en el Cementerio Cristo Redentor. Al velatorio solo asistieron dos personas,  incluida su madre, la señora Elizabeth Ferreira.

Se recuerda que además de Jeffrey Trenza, en el tiroteo también fallecieron Eric Ramón Pérez Germán (a) El Mello y/o La Braza, de 28 años; Adrián Antonio Rodríguez Torres, de 30 años; Steven Betances Lachapel, de 26, y el apodado Milesy La Pólvora, de 30 a 35. También murió Raudy Eliezer Soriano, en un segundo incidente, registrado en el Hospital Vinicio Calvent.

De qué acusa la Policía Nacional a «Los Papo Trenza»

La Policía Nacional le atribuye a la supuesta banda criminal, haber ultimado por heridas de arma de fuego al segundo teniente policial Juan José Abreu y ocasionaron heridas del mismo tipo a dos ciudadanos en el sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos.

La uniformada agregó que este grupo también quitó la vida por heridas de arma de fuego a Cristofer de la Rosa Capella (a) Cala y/o Calambre, en el barrio 24 de abril, de Los Alcarrizos. También, los acusa de cometer actos de tortura y barbarie en contra de Yhonfer Beriguete Romero, de quien publicaron un video por las redes sociales y medios digitales mientras lo tenían amordazado y le ocasionaban quemaduras en distintas partes del cuerpo con un envase plástico encendido en llamas; al igual que a otra joven, a quien del mismo modo le ocasionaron múltiples quemaduras.

La Policía indicó que la organización controla en los distritos municipales Pantoja y Pedro Brand, así como en el sector Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste. Además tiene «ramificaciones en distintos puntos del país».

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY