Home Baseball Jugadores disponibles para el Draft de Reingreso

Jugadores disponibles para el Draft de Reingreso

121
SHARE

El escenario de la postemporada está decidido en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) con las clasificaciones al Todos contra Todos de las Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao y Tigres del Licey, pero antes del arranque de las semifinales, cada equipo tiene la obligación de una parada por provisiones en el Draft de Reingreso que se celebrará este domingo.

La búsqueda por materiales que se hagan cargo del pitcheo está llamada a ser la característica del sorteo entre los planes de las cuatro novenas, aunque un reducido grupo de jugadores de posición podrían terminar marcando dividendos importantes para estos equipos en su misión por alcanzar la tierra prometida.

A continuación se presenta un listado de los mejores peloteros disponibles y cuáles deberían ser las estrategias de cada conjunto por suplir sus necesidades:

Águilas Cibaeñas

El equipo amarillo mostró ser consistente de principio a fin en la serie regular, manteniendo un dominio que en la mayor parte del tiempo los condujo en terreno de los dos primeros puestos de la tabla de clasificación.

Llegando a la siguiente etapa con la etiqueta de “no poder fallar”, se hace indispensable que los aguiluchos se interesen por enmendar un pitcheo de relevo que fue apabullado con la ofensiva bateando en su contra para promedio de .233, así como la necesidad de suplir la ausencia de Orlando Calixte en la tercera base y los pobres resultados de sus jugadores en la inicial.

Estrellas Orientales

El rendimiento de los paquidermos en la vuelta regular fue tan pobre como su porcentaje de victorias y derrotas de .460, aprovechándose de una desequilibrada tabla media para terminar con la clasificación en los últimos días del calendario.

En esta nueva instancia, el equipo deberá tener presente que un pitcheo abridor que permitió un promedio de carreras limpias de 3.50 no les servirá de mucho, siendo esta la prioridad principal a mejorar en su plantilla.

Gigantes del Cibao

Los potros han demostrado poseer una rica ofensiva de forma constante en sus últimos torneos, pero ¿qué tal sus lanzadores?

Esta pregunta se ha incluido en las tareas del conjunto por largo tiempo, no siendo la excepción en está ocasión. De forma específica, se hace casi obligatorio que estos suplan los brazos de relevo para las entradas finales de sus partidos, evidenciando su marca de 16 partidos salvados en la zafra.

Tigres del Licey

Los capitalinos han vivido una etapa cargada de momentos maravillosos en la regular, poseyendo el mejor cuerpo de lanzadores y bateadores entre todos los equipos, seguido de terminar con la mayor cantidad de victorias (34), empatando la marca establecida por los Toros del Este de 2019 para una campaña de 50 partidos.

Entrando a una fase donde todos los equipos inician con 0-0 en su récord, probablemente los azules busquen fortalecer su pitcheo y la necesidad por jardineros de esquinas.

Mejores jugadores de posición

Los grandes nombres entre peloteros de ofensiva no serán la cara de presentación de este draft, pero, sin dudas, posan varios nombres que podrían marcar la diferencia en cualquier alineación. Enseguida se detalla la lista de los mejores jugadores de posición a ser seleccionados, de acuerdo al juicio del escritor:

Jeimer Candelario. El ligamayorista tuvo un tímido inicio en su paso por los Toros del Este, coleccionando únicamente cuatro imparables en sus 42 turnos, aunque su condición de pelotero con rol regular en las Grandes Ligas le brindan la etiqueta de estar por encima del promedio en este circuito, así como su hoja de éxitos en el pasado. Es proyectado como una selección de primera ronda por fuentes consultadas para este artículo.

Yamaico Navarro. El inicialista atraviesa por su más amarga temporada en su paso por la Lidom, evidenciando sus pobres registros generales como un promedio de slugging de tan solo .201, aunque manteniendo una noción impecable desde el plato para negociar bases por bolas. La jerarquía de este, la espera de una regresión de sus acostumbrados numeritos y una buena defensa, lo convierten en uno de los peloteros más deseados del sorteo.

Jonathan Guzmán. Su característica de hitteador nato, como ilustra su promedio de bateo de .321, lo impulsa a ser un preciado pick de las primeras rondas del sorteo, así como la cualidad de poder desplazarse por las principales posiciones del cuadro.

Vidal Bruján. Este ha aparecido en los últimos años dentro del equipo grande de los Tampa Bay Rays, quien se convierte en un lujo en la pelota invernal por sus buenas manos en el campocorto y la segunda base, indistintamente de sus pobres resultados ofensivos como fue la línea ofensiva de .241/.293/.315 en su paso por los Toros.

Nick Franklin. Su nombre ha aparecido como utility en la Gran Carpa desde el 2013, tomando notoriedad para lo que será el Round Robin por su prestigiosa defensa y conocimiento de la zona de strikes, quien negoció 10 bases por bolas en sus 45 apariciones de la mano de los Leones del Escogido.

Mejores lanzadores

Tomando en cuenta la sobrepoblación de monticulista con presencia en el draft, a continuación se presenta un ránking dividido en tres grupos de cuatro jugadores, de acuerdo al interés de los equipos:

Grupo A

Carlos Hernández: 40 IP, 1.80 ERA, 1.08 WHIP

Raúl Valdés: 46.1 IP, 3.69 ERA

Fernando Abad: 17.1 IP, 2.08 ERA, 7 SV

Brent Honeywell: 28 IP, 0.96 ERA, 0.64 WHIP

Grupo B

Gerson Bautista: 21 IP, 2.14 ERA, 5 SV

Emmanuel Ramírez: 26.1 IP, 1.03 ERA, 0.76 WHIP

Keury Mella: 3.2 IP, 0.0 ERA

Rhiner Cruz: 14.1 IP, 1.88 ERA, 1.33 WHIP

Grupo C

Leuris Gómez: 23 IP, 2.74 ERA, 1.04 WHIP

Cristopher Molina: 30.1 IP, 4.15 ERA, 1.29 WHIP

Joel Peguero: 17 IP, 1.59 ERA, 1.12 WHIP

José José: 8 IP, 0.0 ERA, 0.63 WHIP

LEYENDA

IP: Entradas lanzadas.

ERA: Promedio de carreras limpias permitidas.

WHIP: Hits y bases por bolas permitidas por entrada lanzada.

SV: Juegos salvados.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY