Home Baseball Gran picheo de Maya y Valdés facilita victorias de Águilas y Licey...

Gran picheo de Maya y Valdés facilita victorias de Águilas y Licey en inicio Round Robin

83
SHARE

Las Águilas Cibaeñas fabricaron cinco vueltas en el primer episodio y otras tres en el quinto, mientras Yunesky Maya se encargó de contener la ofensiva contraria para un triunfo de su equipo 9-0 la noche de est elunes sobre los Gigantes del Cibao en el primer partido entre ambos equipos en el todos contra todos.

Las Águilas, que dispararon siete dobles en el encuentro, atacaron sin piedad al abridor gigante, Wily Peralta, quien sólo resistió dos tercios y se fue con seis hits permitidos, cinco carreras, dos de ellas limpias y un boleto ante nueve aguiluchos.

En el primer episodio las Águilas conectaron cinco extra bases, uno de ellos triple, además de contar con un wild pitch, un boleto y un error del receptor Webster Rivas.

Geraldo Perdomo abrió con doble, anotó por elevado de sacrificio de Johan Camargo; Jerar Encarnación doble remolcador, Zoilo Almonte le siguió con otro para empujarlo; triple de Juan Lagares y anotó Almonte. Otro doble, disparado por Ramón Torres y anotó Lagares y un sencillo de Cade Gotta con el que anotó Torres.

Fue entonces cuando entró Emmanuel Ramírez que sacó el último out de la entrada al ponchar a Perdomo en una entrada en la que batearon 10 aguiluchos.

En el sexto, Almonte abrió con doble y después de dos outs, Hudson disparó otro doble para la séptima carrera aguilucho. Gotta recibió boleto y Perdomo disparó otro doble para remolcar a sus dos compañeros y marcar el 9-0.

Maya (1-0, 0.00) tiró cinco completas de tres hits, un boleto y tres ponches. Recibió la ayuda de otros cinco lanzadores para mantener la blanqueada de cinco hits.

Perdió Peralta (0-1, 26.99).

Licey gana primer partido del todos contra todos con gran pitcheo de Raúl Valdés

Raúl Valdés lanzó siete entradas y Pablo Reyes, Emilio Bonifacio y Jorge Alfaro le dieron la tranquilidad ofensiva a los Tigres del Licey para comenzar con una victoria 7-2 la apertura del todos contra todos contra las Estrellas Orientales la noche del lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Valdés (1-0, 0.00) concedió sólo cuatro indiscutibles, dio un boleto y ponchó tres. Permitió una carrera que fue sucia.

Reyes remolcó tres carreras y Bonifacio dos y Alfaro dio un jonrón de dos vueltas para ser responsables de las siete carreras azules. Jean Carlos Mejía lanzó un séptimo en blanco de un hit y Keury Mella

Domingo Robles (0-1, 3.60) lanzó cinco completas de dos carreras limpias para llevarse la derrota. Diógenes Almengó entró en el séptimo y salió sin sacar un out y con tres carreras permitidas y dos hits ante tres bateadores.

Los Tigres, que fueron los campeones de la serie regular, ganan su primer partido de este round Robin y las Estrellas comienzan, que ocuparon la cuarta posición de la primera fase quedan con 0-1.

En el cuarto llegaron las primeras dos carreras del Licey. Ronny Mauricio disparó sencillo  al prado derecho y Ramón Hernández siguió con otro al prado central. Los corredores avanzaron a posición anotadora por batazo de Lorenzo Quintana para el segundo out de la entrada. Pablo Reyes se encargó de remolcar a sus compañeros con sencillo al prado izquierdo para poner la pizarra 2-0.

Las Estrellas marcaron su primera carrera en el séptimo y una más en el noveno, un jonrón de Jeimer Candelario.

En el cierre del séptimo, las Estrellas trajeron al montículo a Almengó, Lorenzo Quintana le abrió con doble al derecho y anotó por doble de Reyes por el lado derecho. Después de un boleto a Jorge Alfaro Williams Jerez entró a lanzar y Luis Barrera se sacrificó para avanzar a los corredores. Sergio Alcántara es retirado y Emilio Bonifacio dispara un globito que picó en terreno corto del jardín central para que anotaran Reyes y Alfaro.

En el octavo, ante Rhiner Cruz que abrió la entrada como relevista verde, Jorge Alfaro, después de dos outs, dispara jonrón por el prado izquierdo que amplía la ventaja 7-1 para los azules.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY