Home Entretanimiento Sepultan restos del salsero Lalo Rodríguez

Sepultan restos del salsero Lalo Rodríguez

111
SHARE

La distintiva voz que el cantante Ubaldo “Lalo” Rodríguez le impartió a la plena a lo largo de sus casi 50 años de trayectoria musical fue la que resonó esta tarde en el cementerio Santa Cruz en Carolina donde sus restos recibieron cristiana sepultura.

La sabrosa plena “Semilla de cultura” tocada por el grupo Zaperoko y cantada de forma colectiva por cientos de personas que asistieron al entierro recibieron la procesión fúnebre que llegó cerca de 1:00 p.m. al campo santo procedente de la plaza pública carolinense donde en la mañana se realizó un homenaje póstumo en honor al “Canario de Carolina” por parte del municipio.

Los compueblanos y fanáticos del artista que fue encontrado sin vida el martes pasado en el residencial público Sabana Abajo del mencionado municipio quisieron acompañar a la familia del cantante, compuesta por sus hijos Linda, Jeramel, José Juan y Yariel, sus dos nietos, así como su exesposa Wanda Torres, -quienes no se separaron en ningún momento del ataúd blanco arropado por la monoestrellada- hasta la última morada terrenal.

Al igual que ayer, en el velorio, la familia escogió vestir de blanco para despedirse del esposo, padre, abuelo y amigo. Torres, quien estuvo casada más de 30 años con el salsero, encabezó la comitiva de carga del féretro que se ubicó en el recibidor del cementerio, donde el pastor y cantante Álex D’ Castro se dirigió a los presentes en representación de la familia.

“Agradecemos a todos ustedes por estar aquí y acompañarnos en este momento de dolor. En esta vida nos preocupamos por el dinero, por la familia, por los amigos, por la corrupción y nos preocupamos por vivir, pero en el cielo no hay preocupaciones. En el cielo no te vas a preocupar por eso que hoy te está perturbando en la Tierra. La óptica de la Tierra es muy distinta porque lloramos al que se ha ido, pero en el cielo celebran al que ha llegado. Vemos la muerte como una gran tragedia, pero el apóstol Pablo dijo: ‘para mí morir es ganancia’. En el cielo tenemos una relación directa con Dios la misma que cualquiera de ustedes puede sentir hoy aquí gracias a Lalo Rodríguez”, sostuvo el pastor y voz de “En tu presencia”.

D’ Castro elevó una oración colectiva en la que pidió que todos los presentes la hicieran ya que esa proclamación espiritual fue la herramienta que lo salvó a él para salir de su depresión y encaminar sus talentos desde el mundo cristiano, según reveló.

Cercano a la familia del intérprete de “Máximo Chamorro” se observó a los cantantes Jerry Rivera y Willito Otero. El resto de los asistentes eran fanáticos del salsero que grababan con sus celulares el último adiós.

Una vez concluyó D’ Castro su servicio se confundió en un abrazo con la familia y todos juntos tomaron el féretro hacia el campo santo al ritmo de la plena de Zaperoko para colocarlo en un nicho, específicamente, el número 80. Por los camiones con bocinas a su vez retumbaba la música de uno de los hijos de Carolina y de Puerto Rico que impulsó el género de la salsa y de la salsa sensual al mundo.

Y mientras se colocaban las ofrendas florales en el nicho fúnebre resonó el estribillo que dice: “Yo soy boricua y defiendo lo mío, semillita de cultura de mi tierra, Viva mi música verdadera, viva mi plena”, esta tarde se escuchaba más fuerte que nunca para destacar la inmortalidad musical de Lalo Rodríguez.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY