Home Nacionales Asesino de Orlando Jorge Mera seguirá en prisión tras rechazo de recurso...

Asesino de Orlando Jorge Mera seguirá en prisión tras rechazo de recurso de apelación

87
SHARE

La jueza Rosalba Garib, de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ratificó la prisión a Miguel Cruz de la Mota, acusado de asesinar al exministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

La magistrada tomó la decisión de ratificar la prisión al imputado, al rechazar un recurso de apelación en la que buscaba la variación de la medida de coerción que pesa en su contra.

“Después de escuchar a las partes, la corte decidió rechazar el recurso de apelación en su parte”, dijo.

El Ministerio Público presentó ante la Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional la solicitud de apertura a juicio contra Fausto Miguel de Jesús Cruz, imputado de asesinar al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, el 6 de junio de este año.

Además, se solicitó el mantenimiento en prisión preventiva del procesado, tal como lo establece la medida de coerción impuesta el 11 de junio de este año, mediante Resolución No. 0668-2022-SMDC-00720 de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

En la solicitud presentada bajo la firma de Rosalba Ramos Castillo, fiscal titular del Distrito Nacional, el fiscal Kelvyn Colón Rodríguez y la fiscalizadora Carolin Junesca De Oleo Santana, el Ministerio Público solicitó a la jueza Yanibet Rivas dictar Auto de Apertura a Juicio en contra de Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota Mota (Carandai), por la violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY