Home Baseball Roenis Elías silencia bates del Licey en triunfo de Águilas, Estrellas muestran...

Roenis Elías silencia bates del Licey en triunfo de Águilas, Estrellas muestran su furia ante los Gigantes

143
SHARE

El estelar zurdo Roenis Elías lanzó de manera brillante por ocho entradas y Zoilo Almonte conectó jonrón de dos carreras ante César Valdez para que las Águilas Cibaeñas blanquearan 3-0 a los Tigres del Licey la noche de este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Las Águilas (2-1) ahora comparten el primer lugar del Todos contra todos con las Estrellas Orientales (2-1); en tanto que Licey (1-2) y Gigantes (1-2) están empatados en segundo lugar.

El conjunto aguilucho cosechó una gran labor monticular encabezada por Elías y completada por Fernando Abad, quien trabajó un noveno episodio inmaculado al retirar a los tres hombres que enfrentó.

La victoria se la acreditó Elías (1-0), perdió Valdez (0-1) y el juego salvado fue para Abad (1).

La joya del zurdo cubano de las Águilas silenció por completo a los bates azules y a los parroquianos en el legendario parque capitalino, retirando en un tramo del juego a 11 hombres en fila y 13 de los últimos 14.

En total, trabajó 8.0 episodios en blanco y sólo aceptó tres hits, no regaló bases y ponchó a cuatro, para efectividad de 0.00 y un whip de 0.33.

De su lado, el abridor de los Tigres fue un digno rival. Valdez trabajó 6.0 entradas de dos carreras, ambas limpias; permitió cuatro hits, regaló tres transferencias, ponchó nueve rivales, para efectividad de 3.00 y whip de 1.17. Fue relevado por Keury Mella (7), Anderson Severino (7), Jesús Liranzo (8) y Alfredo Simón (9).

La estupenda labor monticular aguilucha fue respaldada por ocho indiscutibles, uno de ellos el jonrón con uno en circulación de Almonte en el tercer episodio que decidió el choque. La otra carrera llegó en el séptimo impulsada por sencillo de Yairo Muñoz.

Los mejores bateadores de la Águilas, ademas de Almonte que se fue de 3-1, con dos impulsadas y una anotada, fueron Aneury Tavárez de 4-2, con una anotada; Geraldo Perdomo de 5-2, con una anotada; Jerar Encarnación de 4-1 y Ramón Torres de 4-1.

Los tres hits del Licey fueron un doble de Ronny Mauricio y un sencillo cada uno de Michael De León y Jorge Alfaro.
Cómo anotaron

Los bates de las Águilas lograron atacar a Valdez en el tercer episodio anotando dos vueltas luego de dos outs. Tavárez conectó sencillo por el campo corto y anotó detrás del cuadrangular de Almonte, un largo batazo entre los jardines central y derecho.

Agregaron una más en el séptimo ante el relevista Mella, quien transfirió a Joe Hudson quien posteriormente fue puesto out en segunda con batazo de selección de Torres. Perdomo conectó sencillo al central. Torres fue puesto out tratando de robar tercera. Perdomo avanzó a segunda por “pass ball” y anotó impulsado por sencillo de Muñoz.

Las Estrellas muestran su furia ante los Gigantes

Rodolfo Durán, Edward Olivares y Lewin Díaz conectaron este miércoles de cuadrangular para comandar la segunda victoria de las Estrellas 10-5 ante los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad, correspondiente a la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023.

Durán fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al remolcar tres carreras, dos de ellas por jonrón y otra por sencillo, además de anotar dos carreras.

Fue la segunda victoria seguida del equipo de la enseña verde en este Round Robin, que los posiciona en el primer lugar junto a las Águilas Cibaeñas, que derrotaron 3-0 a los Tigres del Licey, ambos con marca de 2-1.

La victoria fue para el relevista Román Méndez (1-0), quien trabajó la quinta entrada sin ningún tipo de libertades. La derrota recayó en el abridor de los Gigantes, el cubano Jorge Martínez (0-1), quien permitió cuatro carreras producto de seis imparables en cuatro entradas completas.

Los dirigidos por Fernando Tatis venían de derrotar, la noche anterior, a las Águilas con pizarra 5-0 en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Inició el partido por las Estrellas Phillips Valdez, quien lanzó cuatro entradas de tres hits, una carrera, tres boletos y dos ponches. Fue escoltado por Méndez (1.0), Oscar de la Cruz (0.1), Edgar Ernesto García (0.2), Chester Pimentel (1.0), Tim Peterson (0.1), Buddy Baumann (0.2) y Wirfin Obispo (1.0).

En tanto, por los Gigantes Martínez fue escoltado por José Manuel Fernández (0.2), Luis Santos (1.0), Ángel de Jesús (0.1), Reyes Moronta (1.0), José Rafael Díaz (1.0) y Yordy Cabrera (1.0).

 

Las carreras

Las Estrellas marcaron su primera carrera en el mismo inicio del partido por sencillo de Jeimer Candelario.

En el segundo episodio, el equipo de la enseña verde se despegó en la pizarra con tres vueltas más producto de un cuadrangular con dos corredores en bases de Rodolfo Durán por el jardín izquierdo.

En la quinta entrada, los Gigantes lograron su primera carrera del partido por jugada de selección de Erik González, lo que aprovechó Starlin Castro para anotar desde la tercera.

En el sexto, las Estrellas volvieron a mostrar su furia ofensiva al producir cuatro carreras, una por sencillo de Durán; dos por jonrón de Edward Olivares por el prado izquierdo, y otra más por sencillo de Robinson Canó.

En el cierre de ese episodio, los Gigantes atacaron con tres vueltas, una por sencillo de Ketel Marte; otra por elevado de sacrificio de Webster Rivas y una tercera por imparable de Luis Liberato.

En la séptima entrada, las Estrellas sellaron el triunfo con cuadrangular de dos carreras de Lewin Díaz por el jardín derecho.

En el octavo, los dueños de casa lograron su quinta del encuentro por inatrapable de Rivas.

De regreso a casa

Las Estrellas se enfrentarán, por segundo día seguido, a los Gigantes del Cibao, esta vez en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a partir de las 7:30 de la noche. Edwin Uceta es el lanzador seleccionado para enfrentar al equipo francomacorisano.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY