Home Baseball Habilitan a Trevor Bauer para volver a las Grandes Ligas

Habilitan a Trevor Bauer para volver a las Grandes Ligas

122
SHARE

 Trevor Bauer fue reincorporado el jueves por el árbitro independiente de las Grandes Ligas, lo que le permitió al lanzador reanudar su carrera al comienzo de la temporada 2023.

La estrella de los Dodgers de Los Ángeles, de 31 años, recibió una suspensión sin goce de sueldo de dos temporadas sin precedentes por parte del comisionado de béisbol Rob Manfred el 29 de abril por violar la política de violencia doméstica y agresión sexual de la liga después de que una mujer de San Diego dijera que Bauer la golpeó y abusó sexualmente de ella. el año pasado, una acusación que el lanzador negó.

La asociación de jugadores presentó una queja en nombre del ex ganador del premio Cy Young, y un panel de tres personas encabezado por el árbitro independiente Martin Scheinman comenzó a escuchar el caso el 23 de mayo .

Scheinman confirmó una suspensión de 194 juegos en lugar de la sanción prevista de 324 juegos de Manfred, pero reincorporó a Bauer de inmediato, asignando 50 juegos para cubrir parte del tiempo prolongado que Bauer estuvo en licencia administrativa mientras MLB investigaba durante la temporada 2021 y principios de este año.

“¡No puedo esperar a verlos a todos en un estadio pronto!” Bauer escribió en Twitter .

Bauer perderá más de $37 millones en salario por los últimos 144 juegos de la temporada pasada y por los primeros 50 juegos de la próxima temporada, hasta el 23 de mayo. El salario perdido el próximo año es efectivamente una recuperación de parte de su licencia administrativa, cuando continuó para recibir pago.

MLB dijo que Scheinman afirmó que Bauer violó la política de violencia doméstica.

“Si bien creemos que se justificaba una suspensión más prolongada, MLB acatará la decisión del árbitro neutral, que confirma la suspensión activa más larga de la historia del béisbol por agresión sexual o violencia doméstica”, dijo MLB en un comunicado. “Entendemos que este proceso fue difícil para los testigos involucrados y les agradecemos su participación”.

Si bien Scheinman emitió su laudo a las partes, no se espera una decisión completa por escrito hasta más adelante. El panel incluyó al comisionado adjunto de la MLB, Dan Halem, y al asesor general adjunto del sindicato, Bob Lenaghan.

“Si bien nos complace que el Sr. Bauer haya sido reincorporado de inmediato, no estamos de acuerdo con que se haya impuesto ninguna medida disciplinaria”, dijeron en un comunicado los representantes de Bauer, Jon Fetterolf, Shawn Holley y Rachel Luba. “Dicho esto, el Sr. Bauer espera su regreso al campo, donde su objetivo sigue siendo ayudar a su equipo a ganar una Serie Mundial”.

La asociación de jugadores se negó a comentar sobre la decisión de Scheinman.

Bauer nunca fue acusado de ningún delito. Su acusador solicitó, pero se le negó, una orden de restricción en su contra, y los fiscales de Los Ángeles dijeron en febrero que no había pruebas suficientes para probar las acusaciones de la mujer más allá de una duda razonable.

Bauer, quien no ha jugado desde que surgieron las acusaciones y MLB comenzó a investigar, ha dicho repetidamente que todo lo que sucedió entre él y la mujer fue consensuado.

Un correo electrónico enviado después del horario comercial del jueves en busca de comentarios del abogado de la mujer, Bryan Freedman, no fue respondido de inmediato.

Bauer demandó a su acusador en un tribunal federal , una medida que se produjo menos de tres meses después de que los fiscales decidieran no presentar cargos penales contra el lanzador . Bauer nombró a la mujer ya uno de sus abogados, Niranjan Fred Thiagarajah, como acusados ​​en la demanda. The Associated Press no suele identificar a las personas que dicen haber sido víctimas de agresión sexual.

La demanda dice que “el daño al Sr. Bauer ha sido extremo” después de que la mujer alegara que él la había estrangulado hasta dejarla inconsciente, la golpeó repetidamente y tuvo sexo anal con ella sin su consentimiento durante dos encuentros sexuales el año pasado.

El lanzador dijo que los dos tuvieron sexo duro en su casa de Pasadena por sugerencia de ella y siguieron las pautas que acordaron de antemano.

Otra mujer, de Columbus, Ohio, le dijo a The Washington Post que Bauer la estranguló repetidamente sin su consentimiento y la agredió sexualmente en el transcurso de una relación de años. Bauer, en un comunicado a través de sus representantes, dijo que su relación era “casual y totalmente consensuada”.

La suspensión le costará a Bauer $37,594,233 de su contrato de $102 millones por tres años: $28,131,868 de su salario de $32 millones en 2022 y $9,462,365 de su salario de $32 millones en 2023.

Según la Regla 2 de las Grandes Ligas, Bauer no contará contra los límites de jugadores de los Dodgers durante 14 días, lo que le da al equipo hasta el 6 de enero para decidir si corta los empates. Si los Dodgers se deshacen de Bauer, seguirían siendo responsables de los aproximadamente $22,6 millones que se le deben la próxima temporada y sería libre de firmar con cualquier equipo.

“Acabamos de ser informados del fallo del árbitro y comentaremos tan pronto como sea posible”, dijeron los Dodgers en un comunicado .

El dinero no pagado a Bauer se reflejará en la nómina de impuestos de lujo de los Dodgers , reduciendo la cantidad de impuestos que deben pagar este año y que se proyecta pagar en 2023.

Después de ganar su primer Cy Young con los Cincinnati Reds en 2020, Bauer aceptó unirse a los Dodgers de su ciudad natal . No lanzó después del 29 de junio de 2021 y terminó con un récord de 8-2 y una efectividad de 2.59 en 17 apariciones.

Bauer fue puesto en licencia administrativa el 2 de julio de 2021 , bajo la política de violencia doméstica, una licencia extendida 13 veces.

Entre los 15 jugadores disciplinados previamente bajo la política, la suspensión más larga fue una temporada completa y una postemporada para el lanzador agente libre Sam Dyson en 2021 . Ninguno de los jugadores previamente sancionados bajo la política parece haber impugnado la sanción ante un árbitro.

La suspensión de Bauer fue la más larga de cualquier jugador de la MLB desde que el lanzador Jenrry Mejia recibió una suspensión de por vida en 2016 por una tercera violación del acuerdo de drogas. Mejía fue reincorporado para 2019 y regresó a las ligas menores .

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY