Home Baseball Estrellas buscan mantener liderato, Gigantes obligados a levantar vuelo en continuación Round...

Estrellas buscan mantener liderato, Gigantes obligados a levantar vuelo en continuación Round Robin

110
SHARE

Las Estrellas Orientales salen al ruedo esta noche en busca de mantener su supremacía en el Round Robin de la Liga Dominicana de Béisbol.

Los orientales, que poseen marca de 3-1, incluyendo tres de forma seguidas, se apoyarán esta semana en los brazos de Domingo Robles (hoy), Andy Otero (miércoles), Philllips Valdez (jueves), Edwin Uceta (viernes).

En tanto, los Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, ambos conjuntos empatados en el segundo lugar con foja de 2-2, han jugado un buen béisbol apoyados en una férrea ofensiva, siendo aun los favoritos para llegar a la final del torneo dedicado a la memoria de Don Tomás Troncoso.

Los Gigantes del Cibao están obligados esta semana a levantar su ofensiva para meterse en la pelea del interesante torneo. Los vigentes campeones tienen marca de 1-3, tras una mala racha antes de la primera pausa de Nochebuena.

Este martes los paquidermos visitarán a las Águilas en el Estadio Cibao, desde las 7:30 de la noche, en tanto que  el Licey recibirá a los Gigantes en el parque Quisqueya Juan Marichal, en un encuentro pautado para las 7:15 p.m.

Los verdes salieron por la puerta grande en la última fecha con marcador de 4-2 frente a los Gigantes, en tanto que los azules requirieron de 11 entradas para imponerse 6-3 a las Águilas, choque en que fue determinante un doblete de Vidal Bruján en el acto mencionado para el éxito.

El conjunto azul ganó en la apertura y el último compromiso antes de la pausa de Navidad. Su pitcheo registra buen desempeño, aunque su ofensiva no ha sido la mejor, batean solo .189 (132-35), el peor de los cuatro conjuntos.

Han dejado muchos corredores esperando remolques en posición anotadora con menos de dos outs y solo Ronny Mauricio .278 (18-5) y Ramón Hernández .273 (11-3) sobresalen con decentes promedios.

Las Águilas han contado con magníficas presentaciones de sus abridores Yunesky Maya y Roenis Elías, no así pasó con Carlos Martínez, quien fue bateado con libertad en el segundo choque por las Estrellas.

Su ofensiva ha estado bien activa y seguirá así ahora con la integración de Jonathan Villar, quien en su debut enseñó un bate rápido.

De su lado, los Gigantes confrontan inconvenientes con su pitcheo abridor, el cual ha aceptado 25 vueltas, además del juego defensivo en que han cometido cuatro pifias.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY