Home Deportes Los dominicanos Mendoza, Minaya y Pérez, protagonistas en debut de Capitanes

Los dominicanos Mendoza, Minaya y Pérez, protagonistas en debut de Capitanes

79
SHARE

Los dominicanos Rigoberto Mendoza, Justin Minaya y Jassel Pérez serán parte de los latinos que protagonizarán el debut este miércoles de los Capitanes de Ciudad de México en una temporada regular de la G-League, Liga de Desarrollo de la NBA.

Este miércoles, el primer quinteto en el sistema NBA que tiene como sede un país fuera de Estados Unidos y Canadá, jugará su primera campaña regular, tras participar en la Showcase Cup de 2021 y 2022.

El rival del equipo que dirige el español Ramón Díaz son los Salt Lake City Stars, sucursal del Utah Jazz de la NBA, en la Arena Ciudad de México, en la capital mexicana.

Díaz incluyó en el roster a Mendoza, Minaya y Pérez, quien se perderá los primeros dos partidos de su equipo por una lesión en el tren inferior que también sufre una de las estrellas del cuadro, Jahlil Okafor, tercera selección global del Draft de la NBA de 2015.

‘Rigo’ Mendoza sí verá acción y se espera que forme parte del equipo titular, como finalizó la Showcase Cup, en la que dejó promedios por partido de 8 puntos, 2,9 rebotes, dos asistencias y 54,8 de efectividad en tiros de campo, en siete juegos.

El oriundo de San Cristóbal es uno de los elementos de la plantilla que más identificación tiene con los hinchas del quinteto capitalino ya que ha jugado para ellos cinco temporadas, desde que estaban en la liga mexicana.

Minaya, quien nació en Estados Unidos pero es hijo del ejecutivo dominicano de béisbol Omar Minaya, ha sido regularmente parte de la alineación titular. En 17 partidos aportó 8.2 puntos, 3.9 rebotes y 1.9 asistencias para 46.3 de efectividad en tiros de campo.

Jassel Pérez fue uno de los mejores sextos hombres de los Capitanes en la campaña y con 21 años es uno de los proyectos con los que los de Ciudad de México pretende conseguir uno de sus principales objetivos, mandar a un baloncestista latino a la NBA.

En 12 partidos en la Showcase Cup, el novato del año en la temporada 2021-2022 de la Liga Nacional de Baloncesto dominicana logró por encuentro 4.8 puntos, 2.1 rebotes y un 47.7 de efectividad en tiros de campo.

En la primera campaña regular de los Capitanes también estarán los mexicanos Moisés Andriassi y Orlando Méndez, fuera de momento por una fractura de costillas, así como los brasileños Bruno Caboclo y Caio Pacheco.

En la pasada Showcase Cup, en la que estuvieron los tres dominicanos, los Capitanes se quedaron cerca de clasificarse a los ‘playoffs’, al terminar en el segundo lugar de la división sur con 10 triunfos y seis derrotas.

Los de Díaz fueron el quinto mejor récord de la Showcase Cup, primer lugar en puntos anotados en el último cuarto y segundo lugar en efectividad en tiros de campo.

Los Capitanes se enfrentarán a Salt Lake, que no jugó la postemporada, también el próximo viernes.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY