Home Deportes Luka Doncic consigue histórico triple-doble, Thompson y Kuminga guían a Warriors sobre...

Luka Doncic consigue histórico triple-doble, Thompson y Kuminga guían a Warriors sobre Hornets

121
SHARE

Luka Doncic pensó que su improbable canasta del empate en el último segundo del tiempo reglamentario ganó el partido.

No hay problema. La superestrella de Dallas acaba de preparar la mesa para un triple-doble como nunca antes se ha visto en la NBA.

Doncic tuvo un récord de franquicia de 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, incluida la canasta del empate de su tiro libre errado intencionalmente para forzar el tiempo extra, cuando los Mavericks se recuperaron para una salvaje victoria de 126-121 sobre los New York Knicks el martes por la noche.

Después de agarrar la pelota suelta en un rebote y disparar el tiro en salto de 11 pies en un solo movimiento, el joven de 23 años bailó mientras agitaba los brazos mientras la multitud reducida que esperaba una derrota celebraba salvajemente.

Fue 115-115 con 1.0 segundos restantes.

“Mucha gente me preguntó sobre esto en el vestuario y dije que pensaba que lo habíamos ganado”, dijo Doncic. “Es por eso que fui a la multitud de esta manera. Pensé que ganamos el juego, y luego veo que está empatado. Yo estaba como, ‘Uf’”.

Dallas estaba nueve abajo con 33 segundos restantes en el tiempo reglamentario antes de desquitarse en una secuencia de ida y vuelta coronada por Doncic rozando el aro y golpeando el tablero con el fallo intencional.

El primer juego de 60 puntos en la historia de Dallas también incluyó el récord personal de Doncic en rebotes y fue el primer juego de 60-20-10 en la historia de la NBA. El joven esloveno logró su séptimo triple-doble y la actuación más goleadora de la temporada en la liga.

Los Mavericks se movieron tres juegos por encima de .500 con una cuarta victoria consecutiva, ambas marcas igualando sus mejores marcas de la temporada.

Quentin Grimes anotó 33 puntos, el máximo de su carrera, y Julius Randle, nativo de Dallas, tuvo 29 puntos y 18 rebotes para los Knicks, que perdieron un cuarto juego consecutivo luego de una racha ganadora de ocho juegos, la más larga en casi nueve años.

Jalen Brunson se perdió el partido por una lesión en la cadera, incapaz de jugar en lo que hubiera sido su regreso a Dallas.

Nueva York se quedó esencialmente sin dos titulares después de que RJ Barrett salió con un corte en un dedo a los 96 segundos del juego, pero estuvo a la zaga por menos de un minuto en el tiempo reglamentario.

“Pensé que estábamos jugando bien”, dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau. “No cerró los últimos 30 segundos del juego”.

Después de que Miles McBride fallara uno de los dos tiros libres con 11,5 segundos restantes, Spencer Dinwiddie, quien anotó 25 puntos, encestó un triple para acercar a Dallas 113-112.

McBride convirtió los dos tiros libres la siguiente vez para una ventaja de 115-112 con 7.7 segundos para el final, luego Grimes le cometió una falta a Doncic antes de que la superestrella de Dallas pudiera intentar un potencial triple para empatar.

Doncic anotó el primer tiro libre antes de fallar con 4.2 segundos para el final, luego terminó con el balón después de que rebotó en varias manos.

“Sé que fueron dos segundos o algo así”, dijo Doncic. “Simplemente lo vomité, espero que haya entrado”.

Los equipos se combinaron para fallar los primeros nueve tiros de tiempo extra, todos los puntos llegaron en tiros libres antes de que Doncic conectara un tiro en salto para una ventaja de 122-117 con 1:08 restantes.

Doncic acertó 21 de 31 desde el campo y 16 de 22 desde la línea mientras superaba el récord anterior del club de Dirk Nowitzki de 53 desde el 2 de diciembre de 2004.

La noche récord del jugador de 23 años se produjo dos días después de que los Mavericks revelaran una estatua de Nowitzki fuera de la arena.

“Estoy muy cansado”, dijo Doncic después de jugar todo menos 12 segundos de la segunda mitad y la prórroga, y 49 minutos en total. “Necesito una cerveza de recuperación”.

Dallas lideró durante menos de un minuto del tiempo reglamentario, pero nunca se quedó atrás en el tiempo extra. Doncic adelantó definitivamente a los Mavs con 118-116 con dos tiros libres en la mitad del período extra.

Brunson se perdió su primer juego de la temporada en su primera visita a Dallas, donde el armador pasó sus primeras cuatro temporadas antes de firmar con los Knicks en la agencia libre el verano pasado.

El dos veces campeón de la NCAA de Villanova jugó contra su ex equipo a principios de diciembre en Nueva York, cuando los Mavericks lograron una victoria por 121-100.

Thompson y Kuminga guían a Warriors sobre Hornets

Klay Thompson registró 29 puntos y Jonathan Kuminga brilló para ayudar a los Warriors de Golden State a superar el martes 110-105 a los Hornets de Charlotte.

Thompson encestó cinco de 12 intentos de tres puntos. También tuvo cinco rebotes y cuatro asistencias.

En una secuencia llamativa, Kuminga robó un balón en una posesión y, momentos después, recuperó un rebote defensivo y encestó en el otro extremo. Realizó un salto corto desde la línea de fondo a falta de 1:22 y volvió a hacer un mate a falta de 21 segundos. Acabó con 14 puntos y cinco rebotes.

Jordan Poole tuvo 24 puntos y seis asistencias en Golden State. Kevon Looney terminó con 11 unidades y nueve rebotes.

LaMelo Bell se sobrepuso a encestar 7 de 25 en intentos -2 de 11 desde el fondo- para terminar con 21 puntos y 10 rebotes.

Terry Rozier anotó 19 puntos y Mason Plumlee capturó 13 rebotes para los Hornets, que se fueron 2-4 en una gira de seis partidos por la Costa Oeste.

Washington anota 26 y los golpeados Suns vencen a los Grizzlies

 Duane Washington Jr. anotó 26 puntos, la mayor cantidad de su carrera, y los Phoenix Suns derrotaron el martes 125-108 a los Memphis Grizzlies.

Washington, un guardia de dos vías en su segundo año fuera del estado de Ohio, acertó 5 de 9 desde el rango de 3 puntos y 10 de 21 desde el campo en general.

“Se sintió bien, hombre”, dijo Washington. “He estado trabajando duro. Solo he estado creyendo en mí mismo. Los entrenadores creen en mí. Mis compañeros creen en mí”.

El entrenador de los Suns, Monty Williams, elogió el esfuerzo de Washington.

“Necesitábamos todo esta noche”, dijo Williams. “Pensé que nos dio una gran cantidad de jugo. Nos dio un poco de ventaja en la cancha”.

Ocho Suns anotaron en cifras dobles, ayudando al equipo a detener una racha de tres juegos. Jock Landale anotó 16 y Deandre Ayton tuvo 15 puntos y 10 rebotes. Chris Paul terminó con 14 puntos y seis asistencias.

Ja Morant lideró a Memphis con 34 puntos. Desmond Bane fue el único otro jugador de Memphis en cifras dobles con 14 antes de que el entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins, despejara su banco a mediados del último cuarto.

“Todos nosotros tenemos que jugar mejor ofensivamente”, dijo Jenkins. “Yo mismo, jugadores. Simplemente tenemos que ser mejores”.

Los Suns no contaron con varios jugadores clave. Devin Booker, quien está tratando de recuperarse de una lesión en la ingle, duró más de cuatro minutos en la derrota del día de Navidad ante Denver y se quedó fuera ante los Grizzlies. Landry Shamet se unió a Booker, Cameron Payne y Cam Johnson en la lista de lesionados.

Los Grizzlies han perdido cuatro de cinco. Vencieron a los Suns 125-100 en Phoenix el viernes por la noche para obtener su única victoria en el tramo difícil.

“Estamos teniendo una mala racha de cuatro o cinco juegos”, dijo Jenkins. “No hemos estado a la altura de nuestro estándar y no hemos jugado como somos capaces”.

Washington anotó tres de los 10 triples de Phoenix en la primera mitad, ayudando a los Suns a tomar una ventaja de 65-49 en el descanso. Memphis hizo tres triples en los dos primeros cuartos.

Morant anotó 22 en el tercero, pero dos tiros libres de Josh Okogie y una bandeja de Washington hicieron el 97-80 después de tres.

Suns: Booker no está con el equipo y Williams no quiso especular sobre su regreso. “Está recibiendo más evaluaciones en Phoenix. Allí puede recibir la mejor atención”, dijo Williams. … Con un bloqueo en el segundo cuarto, Mikal Bridges superó a Tom Chambers en el puesto 18 de la lista de franquicias de los Suns con 215.

Grizzlies: Bane, quien jugaba su tercer juego luego de una ausencia prolongada por un dedo gordo del pie torcido, ingresó a la noche 2 de 15 desde el rango de 3 puntos y falló sus cuatro intentos desde fuera del arco. … Jaren Jackson Jr. empató a Rudy Gay en el quinto lugar de la lista de franquicias en bloqueos con 420.

Los Grizzlies confirmaron el martes por la tarde que el juego continuaría según lo programado. La ciudad está lidiando con problemas de presión de agua debido a una ola de frío prolongada con temperaturas bajo cero. Aproximadamente 38,000 de los clientes de servicios públicos de la ciudad tenían poca o ninguna agua hasta el martes. El mayor problema en FedExForum fue que no había bebidas de fuente en los puestos de comida, pero había agua embotellada y refrescos disponibles.

TODOS LOS REUSLTADOS 

LAKERS 129 ORLANDO 110

WIZARDS 116 FILADELFIA 111

BOSTON 126 HOUSTON 102

CLIPPERS 124 TORONTO 113

INDIANA 129 ATLANTA 114

OKLAHOMA 130 SAN ANTONIO 114

PHOENIX 125 MEMPHIS 108

DENVER 113 SACRAMENTO 106

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY