Home Internacionales “Está muy enfermo”: el papa Francisco pide oraciones por su antecesor Benedicto...

“Está muy enfermo”: el papa Francisco pide oraciones por su antecesor Benedicto XVI

101
SHARE

El papa Francisco pidió una oración por el pontífice emérito Benedicto XVI durante una audiencia general este miércoles en el Vaticano.

“Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI quien en el silencio esta sosteniendo a la Iglesia. Recuérdenlo -está muy enfermo- pidiéndole al Señor que lo consuele y lo apoye en ese testimonio de amor por la Iglesia, hasta el final”.

Benedicto, de 95 años, se convirtió en 2013 en el primer líder de la Iglesia católica en jubilarse en 600 años, justificándolo por su avanzada edad.

El Vaticano confirmó que en las últimas horas que se ha agravado el estado de salud del papa emérito.

“En cuanto a las condiciones de salud del papa emérito, por quien el papa Francisco pidió orar al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento por el avance de la edad“, informó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Final de Recomendamos

“La situación por el momento sigue bajo control, seguida constantemente por los médicos”, añadió.

Al final de la audiencia general de este miércoles, el papa Francisco se dirigió al monasterio Mater Ecclesiae, donde reside el papa emérito, para hacerle compañia.

Histórica dimisión

A principios de este mes, Francisco reveló que visitaba con frecuencia a su predecesor.

Hablando de Benedicto como un “santo” y un hombre de gran vida espiritual, comentó que el papa emérito estaba lúcido y tenía un buen sentido del humor.

“Habla en voz baja pero sigue tu conversación”, le dijo al diario español ABCç.

Benedicto XVI ha tenido problemas con el habla en los últimos años.

El papa emérito tenía 85 años cuando en febrero de 2013 sorprendió a los católicos de todo el mundo con su decisión de dimitir, menos de ocho años después de haber sido elegido.

Desde que Gregorio XII renunció en 1415, ningún papa lo había hecho.

Conocido por sus puntos de vista conservadores y tradicionalistas, contrarios al activismo social de la Teología de la Liberación, Benedicto XVI fue el octavo alemán en convertirse en Papa.

A inicios de este año emitió una declaración pública en relación a cómo había gestionado algunos casos de sacerdotes acusados de abusos a menores cuando fue arzobispo de Múnich, entre 1977 y 1982.

Una investigación alemana encargada por la Iglesia Católica encontró que no había actuado en cuatro casos. Benedicto negó haber actuado mal, pero pidió perdón por cualquier “falta grave”.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY