Home Deportes Pelé y su paso por la República Dominicana

Pelé y su paso por la República Dominicana

106
SHARE

Era un 3 de julio de año 1976 cuando la leyenda mundial de futbol Edson Arantes do Nacimiento, mejor conocido como “Pelé”, visitó la República Dominicana.

El doctor Joaquín Balaguer, entonces presidente de la República, recibió en las instalaciones del Palacio Nacional a Pelé, durante esa visita al país.

En la imagen se muestra al exmandatario abrazando a la estrella de futbol junto a destacados empresarios.

Más de 25 mil fanáticos asistieron al Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte para ver a quien selló la historia de este importante deporte con un talento calificado por muchos como “de otro planeta”.

Do Nacimiento murió este jueves a los 82 años en el Hospital Israelita Albert Einstein.

El pasado 21 de diciembre, los médicos informaron de “una progresión” de su cáncer de colon con disfunción renal y cardíaca. El exjugador de fútbol y también exministro de Deportes de Brasil llevaba hospitalizado en el hospital Albert Einstein, en el sur de Sao Paulo desde el pasado 29 de noviembre para someterse a una reevaluación de la terapia de quimioterapia para el tumor de colon y s un tratamiento por una infección respiratoria.

El ídolo de 82 años llegó al centro de salud después de que presentara una hinchazón generalizada en todo el cuerpo. Además, el personal médico le detectó un edema generalizado e insuficiencia cardíaca descompensada.

El exastro futbolístico, tricampeón mundial con la selección brasileña, venía luchando por su salud desde que le detectaron un tumor en el colon durante unos exámenes de rutina, en 2021.

La salud de Pelé se deterioró en los últimos días y el centro médico Albert Einstein informó el miércoles que el ídolo brasileño presentaba una “progresión de la enfermedad oncológica” y que requería “mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardiacas”. Así, la hija de Pelé, Kely Nascimento, informó en sus redes sociales que la familia suspendió la navidad en casa y que se quedarían en el hospital por recomendación médica.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY