Home Internacionales El mundo reacciona a la muerte del Papa Benedicto XVI

El mundo reacciona a la muerte del Papa Benedicto XVI

97
SHARE

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dice que el Papa Emérito Benedicto XVI “será recordado como un teólogo de renombre, con toda una vida de devoción a la Iglesia, guiado por sus principios y su fe”.

Biden, un católico que va a la iglesia y difiere de la enseñanza de la iglesia sobre el aborto y algunos otros temas sociales, emitió un comunicado recordando una reunión con Benedicto en el Vaticano en 2011. Biden recordó la “generosidad y bienvenida de Benedicto, así como nuestra significativa conversación”.

Biden dijo: “Que su enfoque en el ministerio de la caridad continúe siendo una inspiración para todos nosotros”

CIUDAD DEL VATICANO — El Papa Francisco elogió la “amabilidad” del Papa Emérito Benedicto XVI en sus primeros comentarios públicos desde la muerte del pontífice retirado.

Francisco agradeció a Benedicto XVI el sábado por “su testimonio de fe y oración, especialmente en estos últimos años de vida retirada”.

Hablando durante una vigilia de Nochevieja, Francisco dijo que solo Dios sabía “de sus sacrificios ofrecidos por el bien de la iglesia”.

___

LONDRES – El rey Carlos III de Gran Bretaña dice que recibió la noticia de la muerte del papa emérito Benedicto XVI “con profunda tristeza”, y dice que recuerda con cariño reunirse con el ex pontífice durante una visita al Vaticano en 2009.

“También recuerdo sus esfuerzos constantes para promover la paz y la buena voluntad entre todas las personas, y para fortalecer la relación entre la Comunión Anglicana mundial y la Iglesia Católica Romana”, dijo Charles en un mensaje al Papa Francisco el sábado.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY