Home Internacionales Ya Lula es oficialmente el nuevo presidente de Brasil

Ya Lula es oficialmente el nuevo presidente de Brasil

73
SHARE

BRASIL.-Lula da Silva asumió su tercer mandato presidencial y remarcó que buscará imponer “realismo fiscal y controlar la inflación”.

El líder del Partido de los Trabajadores, de 77 años, asumió este domingo por tercera vez la Presidencia de Brasil para un mandato de cuatro años, ante el Congreso Nacional y con la compañía de una multitud de 300.000 personas en la Explanada de los Ministerios en Brasilia.

La vicepresidenta Cristina Kirchner saludó a Lula da Silva por su asunción como presidente de Brasil y afirmó que “amanece un nuevo día en la América del Sur”.

Lula juró en reemplazo del saliente Jair Bolsonaro.

Con la sesión especial para la asunción, el flamante jefe de Estado se trasladó desde el Congreso Nacional hasta el Palacio de Planalto.

El nuevo presidente remarcó en su discurso de asunción que buscará dejar de importar energía y que impulsará las producciones de fuentes renovables.

Recordó sus dos mandatos anteriores y dijo que en la actual gestión económica impondrán “realismo fiscal y monetario, buscar estabilidad, controlar la inflación y respetar los contratos que firmamos”. Además, dijo que promoverá el crecimiento económico con una mayor distribución.

En otro segmento, marcó que buscará utilizar el Mercosur y la Unasur como instancias para la integración regional, a la vez que mantendrá relaciones con potencias como Estados Unidos, China y la Unión Europea.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY