Home Baseball Roenis Elías silencia bates del Licey, Estrellas y Otero blanquean a Gigantes

Roenis Elías silencia bates del Licey, Estrellas y Otero blanquean a Gigantes

101
SHARE

El estelar zurdo Roenis Elías lanzó de manera efectiva por más de cinco entradas para conducir a las Águilas Cibaeñas a una victoria 6 por 2 sobre los Tigres del Licey la noche de este lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con esa victoria, las Águilas coronaron las celebraciones de su aniversario 90 y lograron mantenerse en la cima del Todos contra todos correspondiente al campeonato de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana. El más exitoso equipo del país y del Caribe fue fundado el 2 de enero de 1933 y colecciona 22 coronas nacionales y 5 de Series del Caribe.

A falta de nueve juegos de la semifinal, las Águilas (5-4) están empatadas con las Estrellas (5-4) en la primera posición, en tanto que los Tigres (4-5) y los Gigantes (4-5) están igualados, un juego por debajo.

Ante un estadio repleto de fanáticos, los bates aguiluchos atacaron en la misma primera entrada al veterano Raúl Valdés anotando cuatro carreras, dos de ellas impulsadas por doble de Zoilo Almonte y otra por doble de Juan Lagares; luego agregaron dos en el séptimo, una de ellas por sencillo de Johan Camargo, mientras los azules anotaron una en el cuarto, por jonrón de Mel Rojas Jr., y otra en el séptimo.

La victoria correspondió a Elías (3-0), quien trabajó 5.2 entradas de una carrera, cinco hits, una transferencia y nueve ponches para fijar su efectividad de 0.46 y el whip 0.56. Completaron la labor desde el montículo aguilucho Junior Fernández (6), Gregory Soto (7), Richard Rodríguez (8) y Fernando Abad (9).

Valdés (1-1) cargó con la derrota al lanzar 6.0 entradas de cuatro carreras, cinco hits, regaló cuatro bases por bolas y ponchó a cuatro, para dejar su efectividad en 2.25 y el whip en 0.95. También lanzaron, Lisalverto Bonilla (7),  Jonathan Aro (7) y Alfredo Simón (8).

La ofensiva mamey fue encabezada por Almonte de 4-2, un doble, con dos vueltas impulsadas y dos anotadas; Ramón Torres de 3-2; Geraldo Perdomo de 4-1, con dos anotadas; Lagares de 4-1, doble y una impulsada; Yairo Muñoz de 4-1; Camargo de 4-1 con una impulsada y Juan Carlos Pérez de 1-1.

Por el Licey, Rojas Jr., de 3-2, jonrón y triple, con una impulsada y anotada; Sergio Alcántara de 4-1, un doble; Emilio Bonifacio de 5-2, un doble; Ramón Hernández y Dawel Lugo de 4-1.

Los bates aguiluchos atacaron en el primer episodio a Valdés con cuatro vueltas. Perdomo disparó sencillo al prado izquierdo, Muñoz recibió transferencia y ambos anotaron impulsados por doble al prado derecho de Almonte. Luego de dos outs,  Lagares remolcó a Almonte con doble al prado derecho, Joe Hudson recibió base por bolas, Torres pegó hit por tercera y se llenan las bases, lo que facilitó que Lagares anotara por wild pitch.

Los azules lograron anotar en el cuarto episodio luego de dos outs, cuando Rojas Jr. disparó jonrón solitario por el jardín izquierdo.

En el séptimo, las Águilas anotaron dos vueltas ante Bonilla al golpear a Perdomo, quien avanzó a segunda por sencillo al prado izquierdo de Almonte. Yoenis Céspedes falla con elevado por la derecha que atrapó el segunda base y Perdomo llegó a la goma en pisa y corre de dos bases. Almonte se robó segunda y anotó por sencillo impulsador de Camargo.

Los Tigres fabricaron otra en el séptimo ante Soto, con doble al prado izquierdo de Alcántara, Pablo Reyes fue transferido, Mauricio conectó rodado por segunda para poner out a Reyes por abandonar la línea imaginaria de corrido, pero el inicialista Camargo lanzó mal a segunda para un error que permitió entrar en carrera a Alcántara.

Estrellas ganan segundo juego en línea tras derrotar a Gigantes

 Las Estrellas iniciaron el 2023 con una importante victoria que los mantiene en el primer lugar de la serie semifinal del torneo de béisbol  otoño-invernal 2022-2023 al superar 3-0 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

Andy Otero (2-1) fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al lanzar cinco buenas entradas en el que solo permitió tres imparables, otorgó dos boletos y ponchó a cuatro bateadores de los 18 a los que enfrentó.

Fue la tercera victoria consecutiva que le propina el representativo de San Pedro de Macorís en el actual Round Robin ante el combinado de la ciudad del “Jaya”. El próximo encuentro entre ambos conjuntos será este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas a las 7:30 de la noche.

El triunfo le permitió al equipo de la enseña verde continuar en el primer lugar junto a las Águilas Cibaeñas, ambos con marca de 5-4, mientras que los Gigantes se ubican en el segundo puesto del Todos contra Todos con foja de 4-5.

El revés fue para el abridor Willy Peralta, quien trabajó cinco entradas de cinco imparables, una carrera y seis ponches. El salvamento fue el segundo para Ronel Blanco, tras lanzar el noveno episodio sin ningún tipo de inconvenientes.

A Otero le siguió en el montículo Raffi Vizcaíno (1.0), Gerson Moreno (1.0), Gerson Bautista (0.1) y Ronel Blanco (1.0).

En tanto, Peralta fue escoltado por Michael Ynoa (1.0), Juan Minaya (0.0), Luis Perdomo (1.0), Enrique Burgos (1.0) y José Rafael Díaz (1.0)

Las carreras

Las Estrellas marcaron la primera carrera del partido en la parte alta de la segunda entrada. Cristian Pache disparó sencillo al jardín izquierdo, anotando desde la segunda base Danny Santana.

En la séptima, el equipo oriental aumentó su ventaja 3-0, producto de un lanzamiento descontrolado del relevista Luis Perdomo, lo que aprovechó Emilio Gustave para entrar en carrera. Luego, Gustavo Núñez produjo la segunda con sencillo al prado izquierdo.

Siguen en la ruta

Las Estrellas continuarán por la ruta, cuando este martes visiten a los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a partir de las 7:15 de la noche. El lanzador señalado por el dirigente Fernando Tatis es Domingo Robles.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY