Home Nacionales La reunión de CMD y Consejo de Seguridad Social acaba sin acuerdo

La reunión de CMD y Consejo de Seguridad Social acaba sin acuerdo

68
SHARE

El encuentro celebrado este jueves entre el Colegio Médico Dominicano y el Consejo Nacional de la Seguridad Social para hacer frente al conflicto con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) por el pago de servicios acabó sin acuerdo, por lo que los médicos seguirán con su plan de lucha.

En la reunión, que el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, calificó de “desastrosa”, ese gremio pidió que se ampliara el plan básico y que la cuota destinada a medicamentos fuera reconsiderada y ampliada.

Pero, según dijo Caba a la prensa, la contrapropuesta que hizo la comisión del Consejo Nacional de Seguridad Social “no llenó absolutamente para nada las expectavivas”.

“Propusieron que había 55 pesos para todo el mundo. Yo saqué una servilleta y me puse a llorar con ellos y metí la mano en los bolsillos para dejarles todo lo que yo tenía”, dijo Caba en tono irónico.

Indicó que, frente a la cartera “inagotable” de dinero de las ARS, para la población y para los médicos no hay “absolutamente nada”.

Ante estas circunstancias, “el plan de lucha sigue lamentablemente”, anunció Caba, quien señaló que hoy mismo se hablará sobre las medidas de presión.

Previamente, el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), Rafael Mena, avanzó que, si no se llega a un acuerdo, los sanatorios podrían unirse a los médicos para reclamar un aumento en el pago de servicios por parte de las ARS y añadió: “tendríamos que parar”.

El año pasado, el Colegio Médico Dominicano y las sociedades médicas llevaron a cabo varias protestas contra las ARS y Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en las que pidió el cese de la Ley del Sistema Dominicano de Seguridad Social, que data de 2001.

Además, organizaciones sociales, profesionales y sindicales locales reclaman desde hace tiempo nacionalizar los seguros de salud y pensiones, a cargo ahora de empresas privadas.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY