Home Baseball Dodgers cortaron al lanzador Trevor Bauer después de que se redujera la...

Dodgers cortaron al lanzador Trevor Bauer después de que se redujera la suspensión

103
SHARE

 Los Dodgers de Los Ángeles están cortando lazos con el lanzador Trevor Bauer, cuya suspensión sin precedentes de 324 juegos por acusaciones de conducta sexual inapropiada se redujo hace dos semanas , lo que le permitió reanudar su carrera con el comienzo de la nueva temporada.

Una persona familiarizada con la situación dijo el viernes que el derecho de 31 años fue designado para asignación, lo que significa que los Dodgers tienen siete días para lograr un intercambio poco probable o simplemente dejarlo en libertad. La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque el equipo no había anunciado el cambio de plantilla.

Si se libera al ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional 2020, Los Ángeles seguiría siendo responsable de los más de $22.5 millones restantes en el contrato de Bauer.

“Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido que ya no será parte de nuestra organización”, dijeron los Dodgers en un comunicado publicado en Twitter .

Bauer dijo en un comunicado: “Luego de dos semanas de conversaciones sobre mi regreso a la organización, ayer me senté con los líderes de los Dodgers en Arizona, quienes me dijeron que querían que regresara y lanzara para el equipo este año.

“Si bien estoy decepcionado por la decisión de la organización hoy, agradezco la gran cantidad de apoyo que he recibido del clubhouse de los Dodgers. Les deseo lo mejor a los jugadores y espero competir en otro lugar”.

Los Dodgers tenían hasta el viernes para restaurar a Bauer en el roster según las reglas del béisbol y no anunciaron su decisión hasta el final de la tarde. El equipo rara vez ha comentado sobre el caso divisivo desde que Bauer fue puesto en licencia administrativa paga en julio de 2021.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, suspendió a Bauer por 324 juegos por violar la política de violencia doméstica y agresión sexual de la liga después de que una mujer de San Diego dijera que él la golpeó y abusó sexualmente de ella en 2021. Bauer ha sostenido que no hizo nada malo, diciendo que todo lo que sucedió entre él y la mujer fue consentida.

La asociación de jugadores presentó una queja en nombre de Bauer, y un panel de tres personas encabezado por el árbitro independiente Martin Scheinman comenzó a escuchar el caso en mayo pasado.

En un fallo del 22 de diciembre, Scheinman confirmó una suspensión de 194 juegos en lugar de la sanción prevista de 324 juegos de Manfred y reintegró a Bauer de inmediato. Scheinman afirmó que Bauer violó la política de la MLB y descontó su pago de los primeros 50 juegos de 2023, cubriendo parte del período en que el lanzador estuvo de licencia paga en 2021 y 2022.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY