Home Nacionales ¡Huelga en el tren!, empleados amenazan con paralizar labores el 17 de...

¡Huelga en el tren!, empleados amenazan con paralizar labores el 17 de este mes

98
SHARE

Los empleados del Metro de Santo Domingo notificaron este viernes al Ministerio de Administración Pública (MAP) y a la  Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), que el 17 de Enero del presente año paralizarán de manera parcial de sus funciones operativas.

Mediante un comunicado, los operadores de la OPRET indicaron que la medida se debe a que aún no han sido respondidos sus reclamos  a través de un acuerdo formal .

«El día 17 de Enero del presente año, nos vemos en la obligación de ejercer nuestro derecho constitucional en su articulo 62 a realizar un paro parcial de nuestras funciones como empleados de Metro De Santo Domingo (OPRET), de una manera pacífica y organizada, hasta que nuestro reclamo el cual la OPRET tiene conocimiento, sean resueltos mediante formal acuerdo«, indicaron.

Asimismo, aclararon que a sabiendas de que «el Metro de Santo Domingo es un eje esencial para la población», en la Línea 1 y 2 mantendrán 6 trenes circulando por línea, para respetar la libertad de tránsito con la cual cuentan los ciudadanos.

Sin embargo, advirtieron que «en dado caso de querer entorpecer el proceso al libre reclamo que tenemos e introducir personal que no esté debidamente capacitado para conducir trenes, y/o de otras categorías, los conductores que se encuentren circulando nos veremos en la obligación de suspender definitivamente nuestra función como conductores y operadores dejando toda responsabilidad de la circulación de los trenes y de los usuarios desde ese momento en adelante bajo la directiva de la OPRET».

«Esto por motivo a nuestra seguridad personal y protegiendo a los usuarios de cualquier situación que pueda presentarse (averías, descarrilamiento y demás), por NO ser una persona debidamente capacitada la que este conduciendo», agregaron.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY