Home Deportes Patrick Mahomes establece nuevo récord en la NFL

Patrick Mahomes establece nuevo récord en la NFL

86
SHARE

Los Kansas City Chiefs no creen en simplemente acabar con el máximo sembrado de la AFC. Quieren divertirse haciéndolo.

Al final de la primera mitad del sábado contra Los Raiders de Las Vegas, los Chiefs se acurrucaron y giraron en círculo, irrumpieron en la escopeta con el corredor Jerick McKinnon tomando un tiro directo. Fingió un traspaso a Kadarius Toney y lanzó al mariscal de campo Patrick Mahomes, quien luego lanzó a Toney para un touchdown de 9 yardas.

Pero, no contaba. Un penalti por sujetar devolvió la jugada. Los Chiefs luego anotaron de todos modos para tomar el control total de lo que se convirtió en una victoria por 31-13.

La obra se llama Snow Globe o Arctic Circle, según a quién se le pregunte. Pero, incluso si no contara, subrayó la creatividad y la voluntad de divertirse de los Chiefs, incluso mientras jugaban para posicionarse en los playoffs y una semana libre.

“Hablamos de eso al margen, ‘Veamos si podemos generar algo de confusión y devolver algo’”, dijo Mahomes. “Funcionó. Acabamos de tener la pena de retención. Tenemos algunas cosas buenas para los playoffs, y todo lo que hagamos tiene que funcionar”.

Eso, dijo el entrenador de los Chiefs, Andy Reid, era el resultado final.

“Lo haces (quieres que sea divertido), pero también quieres anotar”, dijo Reid. “No es divertido cuando no estás haciendo eso”.

Casi se pierde el récord de la NFL de yardas totales en una temporada que estableció Mahomes. Pasó para 202 yardas y corrió para 29 contra los Raiders, lo que le dio un total de 5,608 yardas esta temporada. Eso superó el récord de 5,562 yardas establecido por Drew Brees en 2011 con los New Orleans Saints.

“Pat estaba en llamas”, dijo Reid. “Está lanzando estas (estadísticas) como si no fueran nada”.

Más que marcar la marca, Mahomes ayudó a asegurar el primer puesto de los Chiefs (14-3) y el pase a la primera ronda de los playoffs, que comienzan el próximo fin de semana. Kansas City, sin embargo, no tiene asegurada la ventaja de jugar en casa durante la postemporada.

Debido a que se canceló el juego Buffalo-Cincinnati del lunes por la noche, los Chiefs podrían terminar jugando contra los Bills o los Bengals en el campeonato de la AFC en un campo neutral. El juego Buffalo-Cincinnati inicialmente se pospuso después de que la seguridad de los Bills, Damar Hamlin, sufriera un paro cardíaco . Hamlin permanece en estado crítico, pero está mejorando.

Este fue el primer partido de la NFL jugado desde que Hamlin fue hospitalizado. Ambos equipos usaron camisetas negras en los calentamientos que decían “LOVE FOR DAMAR” con su No. 3 en el medio. Mahomes también usó una sudadera con capucha que tenía un dibujo del jugador con “HAMLIN STRONG” debajo.

En lugar de un momento de silencio antes del partido , el locutor público del Allegiant Stadium pidió a los fanáticos que animaran la recuperación de Hamlin.

“Definitivamente fue extraño”, dijo Mahomes sobre su regreso al campo. “Es un juego que amas, juegas toda tu vida. Te ha traído tantas cosas maravillosas. Pero, obviamente, con la situación que pasó el lunes por la noche con Damar, todavía tienes eso en mente. Quieres estar allí para él, y hay muchas cosas más importantes que el fútbol”.

Los Chiefs igualaron su récord de franquicia de victorias en la temporada regular, establecido en 2020, y establecieron una marca de equipo con su 17° juego consecutivo de al menos 300 yardas de ofensiva.

Los Raiders (6-11) terminaron su primera temporada con el entrenador Josh McDaniels con tres derrotas consecutivas y cuatro derrotas en cinco juegos. Llegaron a los playoffs hace un año, pero ahora enfrentan serias dudas en el mariscal de campo, la línea ofensiva y toda la defensa.

Jarrett Stidham comenzó su segundo juego consecutivo en lugar del marginado Derek Carr, y esta actuación no fue tan buena como la primera. Stidham completó 22 de 36 pases para 219 yardas con un touchdown e intercepción. Fue despedido seis veces.

Hace una semana, lanzó para 365 yardas y tres touchdowns en la derrota por 37-34 en tiempo extra ante los San Francisco 49ers.

Stidham dijo que no ha pensado mucho en tratar de retener el puesto de titular la próxima temporada con los Raiders.

“¿Siento que soy ese jugador de calibre en esta liga?” él dijo. “Absolutamente. Solo traté de estar listo para mi oportunidad estas últimas dos semanas y tratar de aprovecharla al máximo”.

El corredor de los Raiders, Josh Jacobs, quien estaba lidiando con lesiones en la cadera y en los oblicuos, así como con una emergencia familiar informada, fue una decisión del día del juego, pero jugó. Corrió para 45 yardas y posiblemente podría ganar el título de corredor de la NFL con 1,653 yardas.

Pero Jacobs no alcanzó el récord de carrera de la franquicia de 1,759 yardas establecido por Marcus Allen en 1985. Este fue potencialmente el último juego de Jacobs como miembro de los Raiders porque su opción de quinto año no fue aceptada. Su actuación esta temporada ha dado mucho que considerar a los funcionarios de Las Vegas.

NOTAS

El apoyador de los Chiefs, Nick Bolton, hizo 16 tacleadas, lo que le dio 180 en la temporada y rompió el récord del equipo de 179 establecido por Derrick Johnson en 2011. … El corredor de Kansas City, Jerick McKinnon, ha atrapado un pase de touchdown en seis juegos consecutivos. Tiene nueve TD en total en ese lapso. … El ala defensiva novato de los Chiefs, George Karlaftis, tiene 5½ capturas en siete juegos. … El ala cerrada de Kansas City, Travis Kelce, atrapó seis pases para 38 yardas, lo que le dio 110 recepciones esta temporada, solo una menos que la marca de los Chiefs establecida por Tyreek Hill la temporada pasada.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY