Home Deportes Murray y Jokic lideran la carga en la victoria de los Nuggets...

Murray y Jokic lideran la carga en la victoria de los Nuggets sobre los Lakers

91
SHARE

 Nikola Jokic necesitó solo cinco tiros para lograr su undécimo triple-doble de la temporada, líder de la liga. ¿Cómo es eso de eficiente?

“Una superestrella verdaderamente desinteresada”, dijo el entrenador de Denver, Michael Malone.

Jokic terminó con 14 puntos, un perfecto 5 de 5 desde el piso, 3 de 3 desde la línea, atrapó 11 rebotes y repartió 16 asistencias cuando los Nuggets vencieron a Los Angeles Lakers 122-109 el lunes por la noche en un juego donde LeBron James se sentó debido a un dolor en el tobillo izquierdo.

“Conozco a muchos jugadores que si hicieran cinco tiros en 35 minutos estarían (enojados) en este momento”, dijo Malone. “A Nikolaa no le importa si toma cinco o 25. No hay muchos tipos como él con los que haya estado”.

Cuente al entrenador de los Lakers, Darvin Ham, como impresionado. Marcó el duodécimo triple-doble en la historia de la liga con cinco tiros o menos, según los Nuggets.

“La forma en que (Jokic) pone sus huellas dactilares por todo el juego es una rareza, especialmente teniendo en cuenta su tamaño”, dijo Ham. “Solo unos pocos de esos muchachos en la liga pueden hacer eso”.

Jamal Murray agregó 34 puntos, el máximo de la temporada, para ayudar a los Nuggets a ganar su undécimo partido consecutivo en casa. Es su racha más larga en casa desde que capturó 12 seguidos en 2018.

Denver sigue empatado con Memphis por el primer puesto de la Conferencia Oeste.

“Hicimos lo que se suponía que debíamos hacer”, dijo Malone. “Los muchachos vinieron a trabajar con una mentalidad de trabajo. Todos dieron un paso al frente e hicieron su trabajo”.

Russell Westbrook terminó con 25 puntos a pesar de dislocarse el dedo meñique —“Lo volví a colocar, dos veces”, explicó— y Thomas Bryant agregó 17 junto con 10 tableros para los Lakers, que vieron detenida su racha de cinco victorias consecutivas.

James fue descartado horas antes del inicio del partido, y se unió al lesionado delantero Anthony Davis (pie derecho) en el banquillo. Patrick Beverley no jugó después del medio tiempo debido a una lesión en la cadera.

Los Lakers entraron al juego sin Troy Brown Jr. (cuádriceps izquierdo distendido), Austin Reaves (distensión del tendón de la corva) y Lonnie Walker IV (tendinitis de rodilla).

“Felicitaciones a nuestros muchachos: siguieron peleando y solo tuvieron un par de pérdidas de balón malas, un par de balones que no salieron en nuestra dirección, un par de tiros que no fallaron”, dijo Ham. “El grupo que estaba ahí, eran competitivos, luego lo dieron todo hasta que no pudimos dar más”.

Con una ventaja de hasta 20 puntos en el último cuarto, los Nuggets vieron a los Lakers hacer una mini carrera. Pero Murray calmó las cosas con un triple.

La ola de anotaciones de Murray fue otro gran paso cuando el armador se recuperó de un desgarro en el ligamento cruzado anterior que lo obligó a perderse toda la temporada pasada.

“Simplemente estaba jugando mi juego”, dijo Murray sobre su actuación que incluyó cinco de los 15 triples del equipo.

CONSEJOS

Lakers: G Kendrick Nunn tuvo 15 puntos. … G Dennis Schroder fue sancionado por un técnico en el tercer cuarto.

Nuggets: F Zeke Nnaji cumplió 22 años el lunes. … Los Nuggets fueron sancionados por dos faltas técnicas por retraso del juego. … Kentavious Caldwell-Pope tuvo 16 puntos y Bruce Brown 15. … Fue el triple-doble número 87 de la carrera de Jokic.

ACTUALIZACIÓN DE DAVIS

Los Lakers están comenzando el proceso de preparación para Davis cuando regresen a casa.

“Hay diferentes puntos de referencia construidos dentro del proceso de las próximas semanas y si cumple con esas marcas y marca esas casillas, entonces estará de regreso en la cancha”, dijo Ham. “¿Estoy dispuesto a ponerle un calendario? No.”

JUGADOR DE LA SEMANA

James fue nombrado jugador de la semana de la Conferencia Oeste el lunes. Promedió 35 puntos, 8,7 rebotes y 7,7 asistencias en sus últimos tres partidos.

James, de 38 años, está a 35 puntos de unirse a Kareem Abdul-Jabbar como miembro del club de los 38.000 puntos de la NBA.

Grizzlies aguantan remontada tardía para derrotar a Spurs 121-113

 Tyus Jones, reemplazando a Ja Morant, anotó 24 puntos, Jaren Jackson Jr. agregó 16 y los Grizzlies de Memphis resistieron un repunte de San Antonio en la segunda mitad para vencer el lunes 121-113 a los Spurs.

Desmond Bane y Dillon Brooks terminaron con 15 cada uno para Memphis, que jugó su segundo partido consecutivo sin Morant, su máximo anotador, que sufre de un dolor en el muslo derecho.

“Solo seguir con eso”, dijo Tyus Jones sobre resistir la carrera tardía de los Spurs. “Mostramos nuestro aplomo al no dejar que su carrera nos disuadiera de lo que necesitábamos hacer”.

Tre Jones, el hermano menor de Tyus Jones, lideró a los Spurs con 18 puntos y siete asistencias, mientras que Josh Richardson agregó 16 puntos. Romeo Langford y Jakob Poeltl terminaron con 13 puntos cada uno y los Spurs perdieron su quinto de los últimos seis.

El regreso de los Spurs se quedó corto, pero fue indicativo del tono que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, está estableciendo con su equipo. Popovich ha notado continuamente lo duro que juega su equipo, y Tre Jones dijo que eso es una necesidad.

“Definitivamente es nuestra mentalidad todas las noches”, dijo el armador de los Spurs. “Qué duro vamos a jugar. Es algo que tenemos que hacer para darnos una oportunidad cada noche. Es algo sobre lo que queremos construir”.

San Antonio, que perdía 72-61 en la mitad, hizo mella en la ventaja de Memphis en el tercer cuarto, acercándose a seis puntos en varias ocasiones. Los Spurs borrarían la ventaja a principios del cuarto con canastas consecutivas de Richardson. Las pérdidas de balón lastimaron a Memphis cuando los Spurs ampliaron la ventaja a cinco puntos. A partir de ahí, los dos equipos intercambiaron pistas.

“Nos presentamos en la segunda mitad”, dijo Popovich. “Pensé que la primera mitad ambos equipos estaban muertos de aburrimiento. Fue el baloncesto más aburrido que he visto en todo el año”.

Después de que el juego estuviera empatado a 109 cerca del punto medio del cuarto, Memphis hizo clic en un rally de 11-2 para crear suficiente amortiguación para su séptima victoria consecutiva.

“Mal disparo. Rotación. Hacen un 3 y, de repente, es un juego de seis u ocho puntos. Es la historia de (nuestra) temporada hasta ahora”, dijo Popovich.

Resultados de ayer 

Pelicans 132, Wizards 112; por Nueva Orleans, los ganadores, C, McCollum, 34 puntos

Bulls 99, Celtics 107; por Boston, J. Tatum, 32 puntos, ocho rebotes y siete asistencias

Bucks 111, Knicks 107; G. Antetokounmpo, un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes

Spurs 113, Grizzlies 121; por Memphis, T. Jones 24 puntos, seis asistencias y 3% de porcentaje

Lakers 109, Nuggets 122; por Denver, un triple-doble de 14 puntos, 11 rebotes y 16 asistencias

Magic 111, Kings 136; por Sacramento, 30 puntos.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY