El acuerdo de Carlos Correa con los Minnesota Twins está completo, anunció el equipo el miércoles, lo que significa que ha pasado su físico para finalmente poner fin a su salvaje saga de la temporada baja.
“Llegó a casa”, publicaron los Mellizos en Twitter el miércoles.
El campocorto estrella había llegado a un contrato de seis años y $200 millones para regresar a Minnesota el martes, dijeron fuentes a ESPN, pero estaba supeditado a que Correa pasara su examen físico.
Correa tuvo tratos fallidos con los San Francisco Giants y los New York Mets luego de que esos equipos expresaran su preocupación por su pierna derecha reparada quirúrgicamente.
San Francisco había acordado un contrato de 13 años y $350 millones el 13 de diciembre antes de ese acuerdo se desmoronara. Otro contrato de 12 años y $315 millones con los Mets también fue cancelado debido a un examen físico marcado.
El acuerdo con los Mellizos incluye una opción de adquisición por cuatro años y $70 millones.
El examen físico se centró en la parte inferior de la pierna derecha de Correa, que se rompió en 2014 durante un partido de ligas menores. No ha pasado tiempo en la lista de lesionados por una dolencia en la pierna derecha en su carrera de ocho años en las Grandes Ligas, pero el personal médico de los Giants y Mets estaba preocupado por cómo envejecería la pierna.
Correa, de 28 años, se encuentra entre los mejores campocortos del juego y entró al invierno con la esperanza de asegurar el megacontrato que se le escapó la última temporada baja, cuando se conformó con un contrato de tres años y $105,3 millones con los Mellizos que incluía una opción para salirse del mismo después de la primera temporada. Correa bateó .291/.366/.467 con 22 jonrones y una defensa de alto nivel, lo que dejó a los Mellizos con la esperanza de que consideraría regresar después de solicitar la agencia libre.