Home Deportes Jean Montero jugará con el Real Betis

Jean Montero jugará con el Real Betis

107
SHARE

El Real Betis Baloncesto y el jugador dominicano Jean Montero llegaron a un acuerdo para accionar en la Liga ACB de Europa.

Montero, un conocedor de la Liga Endesa, ya que en la 2020-21 disputó cinco partidos con el Gran Canaria, además de otro cuatro en Eurocup.

El base-escolta de sólo 19 años, cuenta con experiencia internacional y en la última ventana de FIBA Américas para el Mundial se fue hasta los 22 puntos ante Venezuela. En una selección quisqueyana dirigida por un técnico con pasado en España como Néstor García.

Montero, que inició su carrera como base y se ha reconvertido más a escolta desde entonces, llegó al Gran Canaria en 2019 jugando en sus equipos de formación, el filial y la primera plantilla, tanto en ACB como en la Eurocup en la 2020-21.

Después firmó por la Overtime Elite, una nueva liga para jugadores de 16 a 18 años para que lleguen más preparados a la NBA como alternativa a la NCAA universitaria. Cada jugador de la Overtime Elite gana un salario mínimo de 100.000 dólares al año, además de bonificaciones y extras y una participación en los ingresos por derecho de imagen de cualquier género. La pasada campaña en esa liga firmando en temporada regular 18,7 puntos, 6,1 rebotes y 4,3 en asistencia.

El Betis Baloncesto pone su mirada en el futuro con Montero, ya que con el Gran Canaria jugó con licencia cotonou.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY