Home Deportes Phoenix arruina el regreso de Stephen Curry a los Warriors

Phoenix arruina el regreso de Stephen Curry a los Warriors

102
SHARE

 Mikal Bridges anotó 26 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias y los Suns dominaron en el regreso de Stephen Curry tras una lesión cuando Phoenix venció a los Golden State Warriors por tercera vez esta temporada, 125-113 el martes por la noche para romper la peor racha de seis juegos de la temporada.

El ex guardia de los Warriors, Damion Lee, recibió su anillo de campeonato en una ceremonia previa al juego de manos de su cuñado Curry, luego anotó 22 puntos y atrapó siete rebotes contra su ex equipo. Convirtió seis tiros libres en el 1:13 final y acertó 14 de 14 desde la línea en general.

Duane Washington Jr. anotó 21 puntos, Dario Saric contribuyó con 19 puntos, nueve rebotes y siete asistencias y Torrey Craig tuvo 12 puntos y 14 rebotes para un profundo equipo de Phoenix al que le faltaron cuatro de cinco titulares y seis de ocho regulares de rotación.

Curry regresó de una ausencia de 11 juegos con un hombro izquierdo parcialmente dislocado para anotar 24 puntos en 8 de 22 tiros. Klay Thompson tuvo 29 puntos con seis triples: cuatro triples y 14 puntos solo en el primer cuarto. El 3 de Jordan Poole con 1:28 restantes lo redujo a 117-111, y anotó 27 puntos.

Si bien el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, señaló que “tener marca de 6-5 sin Steph es un logro”, el actual Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA no pudo hacerlo todo contra un equipo de Phoenix que no cuenta con las estrellas lesionadas Devin Booker, Chris Paul, Deandre Ayton y Cameron Johnson. Los Warriors han perdido tres seguidos después de una racha ganadora de cinco juegos, la mejor de la temporada, cerrando una estadía en casa de ocho juegos que igualó la más larga en la historia de la franquicia.

MIAMI 112, OKLAHOMA 111

MIAMI (AP) — La jugada de tres puntos de Jimmy Butler con 12,9 segundos por jugar culminó una actuación récord de la NBA de Miami en una victoria sobre Oklahoma City.

El tiro libre de Butler convirtió al Heat en 40 de 40 desde la línea de tiros libres, rompiendo la marca de 39 de 39 de Utah contra Portland el 7 de diciembre de 1982.

Butler acertó 23 de 23 desde la línea, empatando la segunda mayor cantidad de aciertos sin fallar en la historia de la NBA. James Harden hizo 24 sin fallar para Houston el 3 de diciembre de 2019, y Dirk Nowitzki hizo 24 sin fallar para Dallas en un juego de playoffs contra el Thunder el 17 de mayo de 2011. Dominique Wilkins también acertó 23 de 23 en un juego en 1992.

Butler anotó 35 puntos para Miami, que había utilizado solo ocho jugadores y tenía siete cuando Dewayne Dedmon fue expulsado en el segundo cuarto. El Heat no contó con cuatro titulares regulares, Tyler Herro, Bam Adebayo, Kyle Lowry y Caleb Martin, junto con los reservas Duncan Robinson, Omer Yurtseven y Nikola Jovic, todos debido a lesiones.

Shai Gilgeous-Alexander anotó 26 puntos para el Thunder. Josh Giddey tuvo un triple-doble: 18 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias.

JAZZ 116, CAVALIERS 114

SALT LAKE CITY (AP) — Donovan Mitchell anotó 46 puntos en su regreso a Utah, pero el Jazz remontó tarde detrás de Jordan Clarkson para vencer a Cleveland.

Clarkson anotó 32 puntos, incluidos cinco triples, y tuvo nueve seguidos en la recta final para alimentar una racha decisiva de 13-0.

Mitchell, quien pasó sus primeras cinco temporadas con Utah, también tuvo seis asistencias y tres robos. Darius Garland agregó 21 puntos y seis asistencias para Cleveland.

Lauri Markkanen tuvo 25 puntos y 16 rebotes para los Jazz. Malik Beasley, Mike Conley y Nickeil Alexander-Walker agregaron 13 cada uno cuando Utah ganó por segunda vez en nueve juegos.

76ERS 147, PISTONES 116

FILADELFIA (AP) — Joel Embiid sacudió trenzas y tuvo 36 puntos y 11 rebotes, James Harden agregó un segundo triple-doble consecutivo y Filadelfia derrotó a Detroit.

Harden finalizó con 16 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes

Embiid regresó de una ausencia de tres juegos con un dolor en el pie izquierdo con una nueva apariencia. Pero fue la misma actuación dominante del campeón anotador de la NBA de la temporada pasada.

Dos días después de que Harden también anotara un triple-doble en la victoria de los 76ers en Detroit, los Sixers lograron una ventaja de 24 puntos en la primera mitad.

Saddiq Bey, Jaden Ivey y Rodney McGruder anotaron 17 puntos cada uno para Detroit.

CLIPPERS 113, MAVERICKS 101

LOS ÁNGELES (AP) — Kawhi Leonard anotó 33 puntos, la mayor cantidad de la temporada, Norman Powell agregó 27 y Los Ángeles rompió una racha de seis derrotas al superar la noche de 43 puntos de Luka Doncic para Dallas.

Leonard empató una temporada alta en rebotes con nueve.

Doncic, quien no jugó el domingo contra Oklahoma City debido a un dolor en el tobillo izquierdo, falló cuatro de sus primeros cinco tiros y anotó 12 puntos en 3 de 9 disparos en la primera mitad antes de ponerse caliente.

ORLANDO 109, TRAIL BLAZERS 106

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Franz Wagner anotó 29 puntos, Wendell Carter Jr. agregó 20 puntos y 10 rebotes y Orlando venció a Portland.

Paulo Banchero agregó 19 puntos para los Magic. Venían de una derrota de 115-101 en Sacramento la noche anterior.

Damian Lillard tuvo 30 puntos para Portland. Los Trail Blazers han perdido cuatro seguidos.

RAPTOR 132, CHARLOTTE 120

TORONTO (AP) — Pascal Siakam anotó 28 puntos, Gary Trent Jr. tuvo 24 y Toronto venció a Charlotte para su segunda victoria consecutiva.

OG Anunoby anotó 22 puntos, igualando el récord de su carrera con seis triples. Los Raptors anotaron 20 triples, el máximo de la temporada, en 44 intentos.

Terry Rozier anotó 33 puntos y LaMelo Ball tuvo 24 puntos y 14 asistencias, el máximo de la temporada, para Charlotte. Los Hornets perdieron por quinta vez en seis juegos.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY