Home Baseball Bauer oficialmente liberado por Dodgers de Los Ángeles

Bauer oficialmente liberado por Dodgers de Los Ángeles

79
SHARE

 Trevor Bauer fue liberado el jueves por los Dodgers de Los Ángeles después de que un árbitro redujo la suspensión sin precedentes de 324 juegos del lanzador por acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Los Ángeles designó a Bauer para asignación el 6 de enero, el último día para restaurarlo en la lista, luego de que el árbitro Martin Scheinman redujera la suspensión impuesta por el comisionado de béisbol Rob Manfred de 324 a 194 juegos. Los Dodgers colocaron al lanzador en waivers el jueves, y cualquier equipo puede reclamar a Bauer antes de la 1 pm EST del viernes.

A Bauer se le deben alrededor de $ 22.5 millones del resto de su contrato de $ 102 millones por tres años, lo que hace que un reclamo de exención sea poco probable. Si no se reclama al ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional 2020, cualquier equipo puede firmarlo después de las 2 p. m. EST del viernes por el mínimo de las Grandes Ligas de $720,000. Los Dodgers serían responsables del resto de los $22,537,635 que se le deben.

El suspenso le ha costado a Bauer alrededor de $37.6 millones en salario.

Manfred suspendió a Bauer en abril pasado por violar la política de violencia doméstica y agresión sexual de la liga después de que una mujer de San Diego dijera que la golpeó y abusó sexualmente de ella en 2021. Bauer ha sostenido que no hizo nada malo, diciendo que todo lo que sucedió entre él y la mujer fue consensuado.

Bauer nunca fue acusado de ningún delito.

La asociación de jugadores presentó una queja en nombre de Bauer, y un panel de tres hombres encabezado por Scheinman falló el 2 de diciembre. Scheinman concluyó que Bauer violó la política de MLB y descontó su pago por los primeros 50 juegos de 2023, cubriendo parte del período. el lanzador estuvo de licencia pagada en 2021 y 2022.

Bauer se unió a los Dodgers de su ciudad natal antes de la temporada 2021 y tuvo marca de 8-5 con efectividad de 2.59 en 17 aperturas antes de ser suspendido.

En febrero de 2022, los fiscales de Los Ángeles decidieron no acusar a Bauer por presuntamente golpear y abusar sexualmente de la mujer de San Diego porque dijeron que no podían probar sus acusaciones más allá de una duda razonable.

La mujer, que tenía 27 años en ese momento, dijo que Bauer la estranguló hasta dejarla inconsciente, la golpeó repetidamente y la agredió sexualmente durante dos encuentros sexuales.

The Associated Press no suele identificar a las personas que dicen haber sido víctimas de agresión sexual.

Bauer dijo en un video publicado en YouTube después de la decisión del fiscal que él y la mujer tuvieron sexo duro por sugerencia de ella y siguieron las pautas que acordaron de antemano. Cada encuentro terminó con ella pasando la noche en su casa de Pasadena, dijo.

“Los actos y conductas perturbadores que ella describió simplemente no ocurrieron”, dijo en ese momento.

La mujer había solicitado una orden de restricción, pero un juez se la negó. El juez encontró que Bauer respetó los límites de la mujer cuando ella los fijó, y no pudo haber sabido acerca de los que violó porque ella no los expresó claramente.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY