Home Deportes Doncic mete dos grandes triples y Dallas vencen a Lakers en tiempo...

Doncic mete dos grandes triples y Dallas vencen a Lakers en tiempo extra

69
SHARE

Luka Doncic anotó triples para empatar en los últimos segundos del tiempo reglamentario y el primer tiempo extra, terminando con 35 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias en la victoria de los Dallas Mavericks en doble tiempo extra por 119-115 sobre Los Ángeles. Lakers el jueves por la noche.

Doncic destacó el triple-doble número 56 de su carrera con ese par de triples cruciales, bateando con seis segundos restantes en el tiempo reglamentario y nuevamente con 47.8 segundos para el final del primer tiempo adicional. Christian Wood agregó 24 puntos y 14 rebotes en la cuarta victoria consecutiva de los Mavs sobre los Lakers.

“Sabíamos que no estábamos fuera”, dijo Tim Hardaway Jr., quien anotó 22 puntos y ocho rebotes. “Cada vez que tienes (No.) 77 en la cancha, sabes que hay una posibilidad”.

Spencer Dinwiddie anotó dos veces en una racha tardía de 6-0 para dejar el marcador en doble tiempo extra para los Mavs, que ganaron por segunda vez en cinco juegos.

Russell Westbrook anotó 28 puntos, el máximo de la temporada, y LeBron James tuvo 24 puntos, 16 rebotes y nueve asistencias para los Lakers, que han perdido dos seguidos después de una racha de cinco victorias consecutivas.

“Nos dimos la oportunidad de ganar”, dijo James, quien acertó 9 de 28 y falló sus siete intentos de triples. “Simplemente no pudimos llegar tarde en el juego”.

Los Ángeles se recuperó de un déficit reglamentario de 19 puntos y estuvo al borde de una victoria poco probable, pero no pudo igualar el estilo dramático de Doncic.

“Estoy más cansado ahora”, dijo Doncic, quien descansó solo 9 segundos en los últimos 40 minutos de juego. “Creo que estuve bien en el juego con la energía. Ahora necesito descansar.

Los Lakers tomaron la delantera con una bandeja de Dennis Schröder con 1:31 por jugar en el tiempo reglamentario antes de que Westbrook anotara dos tiros libres con 11,8 segundos por jugar para una ventaja de 101-98. Doncic pasó tranquilamente por una pantalla perimetral y perforó un triple del empate para su primer gol de campo del último cuarto.

“Estaba un poco sorprendido (porque) pensé que iban a cometer una falta, honestamente”, dijo Doncic. “Traté de levantarlo antes de que cometieran una falta”.

Los Lakers habían hecho doble equipo con Doncic durante el último cuarto, excepto en esa posesión, y el entrenador Darvin Ham dijo que deseaba haber instruido a sus Lakers para que obligaran a otro jugador a intentar el tiro.

“Hizo un tiro difícil, así de simple”, dijo Westbrook. “Simplemente sigue adelante. Encuentre una manera de ejecutar mejor”.

Troy Brown falló un triple cuando sonaba el timbre reglamentario y no pudo recibir una falta en lo que parecía ser un contacto claro de Hardaway.

Los Lakers volvieron a presionar a Doncic en el primer tiempo extra, y Westbrook fue sancionado por una falta flagrante a mitad del período. James encestó dos tiros libres para poner a los Lakers arriba 108-105 al final del primer tiempo extra, pero Doncic encestó otro triple del empate y Wood bloqueó el intento de bandeja de James poco antes de la bocina.

Doncic luego conectó la bandeja de la ventaja a la mitad del segundo tiempo extra. Los Lakers fallaron cuatro de sus últimos cinco tiros y cometieron una falta ofensiva en los últimos dos minutos.

James regresó de una ausencia de un juego con dolor en el tobillo izquierdo, pero los Lakers todavía estaban cortos de personal sin Anthony Davis, Lonnie Walker, Austin Reaves y Patrick Beverley. Las lesiones obligaron a Ham a usar su 23ra alineación titular diferente en 42 juegos.

Resultados 

Thunder 133, 76ers 114; por Oklahoma, S. Gilgeous-Al, 37 puntos, ocho rebotes y seis asistencias

Celtics 109, Nets 98; por Boston, M. Smart un doble-doble de 16 puntos y 10 asistencias con seis rebotes

Bucks 102, Heat 108; por Miami, G. Vicent, 28 puntos y seis asistencias

Hornets 114, Raptors 124; por Toronto, P. Siakam 35 puntos y siete rebotes

Mavericks 119, Lakers 115; por Dallas, L. Doncic otro triple-doble de 35 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY