Home Deportes Américo Celado es el presidente de la ACD

Américo Celado es el presidente de la ACD

138
SHARE

El veterano periodista Américo Celado fue electo este sábado presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACDS), en el proceso electoral que se realizó en su sede principal de la calle Las Atarazanas, número 1, de la Zona Colonial.

Celado, quien encabezó la única plancha que se inscribió en el torneo electoral y que se denominó Leo López, recibió el apoyo masivo de los profesionales de la crónica deportiva con 138 votos válidos para dirigir los destinos de la institución para el período 2023-25.

Un total de 141 miembros de la ACD ejercieron su derecho al voto, con 138 válidos, uno nulo y dos en blanco.

Celado fue proclamado ganador de las elecciones por la Comisión Electoral que encabezó Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), junto al doctor Feliciano Germosén, representante del Colegio Dominicano de Notarios (CND).

Junto a Celado estarán en el Consejo Directivo en los próximos dos años Víctor Isaac Calvo y Neftalí Ruiz como primero y segundo vicepresidentes; Carlos Núñez, secretario general; Natasha Batista, co-secretaria; Odalis Sánchez, tesorero; y los vocales serán Ricardo Rodríguez, Armando Soldevila y Ursula Espinal.

Tras concluir el conteo de los votos y pronunciar la plancha Leo López como ganadora de la contienda electoral de la ACD, el hasta este sábado presidente de la benemérita institución, Jorge Torres, manifestó su respaldo a los miembros electos del Consejo Directivo para el período 2023-25 y le deseó éxito en el desarrollo de sus funciones en favor del gremio.

Por su lado, Celado agradeció el apoyo masivo de los cronistas deportivos que confiaron en él para dirigir los destinos de la ACDSD y expresó que “no los defraudaremos, haremos todo nuestro mejor esfuerzo junto a este equipo de hombres y mujeres para impulsar a la entidad que reúne a los periodistas, reporteros gráficos y locutores comerciales deportivos”.

“Gracias a Dios, primero, y luego a mi familia por apoyarme en esta iniciativa, y a todos los cronistas deportivos por creer en mí y este equipo que me acompaña”, dijo.

 

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY