Home Deportes Nikola Jokic lidera triunfo de los Nuggets sobre Orlando, Embiid se crece...

Nikola Jokic lidera triunfo de los Nuggets sobre Orlando, Embiid se crece ante LeBron

103
SHARE

Nikola Jokic encestó un triple que dio la ventaja con 1,2 segundos por jugar, coronando su 12° triple-doble de la temporada, y los Denver Nuggets ganaron su 13° consecutivo en casa al vencer al Orlando Magic 119-116. El domingo por la noche.

Jokic conectó desde la parte alta de la llave, retrocediendo para sacar el tiro por encima de Franz Wagner para terminar con 17 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes. Fue el triple-doble número 88 de su carrera.

Aaron Gordon lideró a los Nuggets con 25 puntos, incluyendo un par de tiros libres que dieron a los Nuggets una ventaja de 116-115 con 16 segundos restantes. Jamal Murray agregó 18 puntos.

Markelle Fultz tuvo 20 puntos para el Magic e hizo uno de dos tiros libres con 14 segundos por jugar para empatar a 116, preparando el escenario para el tiro de Jokic. Wagner agregó 19 puntos y Paolo Banchero tuvo 18.

76ERS 113, LAKERS 112

LOS ÁNGELES (AP) — LeBron James se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA en anotar 38.000 puntos en su carrera, pero Joel Embiid tuvo 35 puntos y 11 rebotes, mientras que Filadelfia superó a Los Ángeles para su séptima victoria en nueve partidos.

Russell Westbrook no logró un tiro limpio o un pase en el último segundo bajo la defensa de Embiid, lo que permitió a los 76ers aferrarse a su cuarta victoria consecutiva como visitantes. James Harden agregó 24 puntos y 13 asistencias para Filadelfia, que arrasó en la serie de la temporada y venció a Los Ángeles por sexta vez consecutiva.

James aportó 35 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes para los Lakers, que han perdido tres seguidos tras una racha de cinco victorias consecutivas.

James superó los 38.000 puntos con un tiro en salto que formó parte de su inicio de 8 de 9 con 16 puntos en el primer cuarto. La multitud de los Lakers le dio una ovación cuando se anunció el hito en el siguiente tiempo muerto, y el entrenador de Filadelfia, Doc Rivers, abrazó a James entre risas para celebrarlo.

TOROS 132, GUERREROS 118

CHICAGO (AP) — Nikola Vucevic igualó un récord personal con 43 puntos y Chicago rompió una racha de 11 derrotas consecutivas contra Golden State.

Vucevic anotó 43 puntos por última vez el 2 de febrero de 2021 contra los Bulls como miembro del Orlando Magic.

Chicago venció a Golden State por primera vez desde el 2 de marzo de 2017.

Zach LaVine agregó 27 puntos a pesar de disparar 1 de 8 desde el rango de 3 puntos cuando los Bulls (20-24) rompieron una racha de tres derrotas consecutivas. Ganaron sin el máximo anotador DeMar DeRozan, quien se perdió su tercer partido consecutivo debido a una distensión en el cuádriceps derecho.

Klay Thompson anotó 26 puntos y Stephen Curry agregó 20 para Golden State (21-22), que ha perdido cuatro de sus últimos cinco juegos. Los Warriors cometieron 23 pérdidas de balón que llevaron a 31 puntos.

TRAIL BLAZERS 140, MAVERICKS 123

PORTLAND, Oregón, EE.UU. (AP) — Damian Lillard anotó 40 puntos y Portland venció a Dallas para obtener victorias consecutivas por primera vez desde mediados de diciembre.

Fue el segundo juego consecutivo entre los equipos. Portland rompió una racha de cinco derrotas consecutivas con una victoria de 136-119 el sábado en el primer juego.

Los Mavericks dieron descanso a la estrella Luka Doncic, quien anotó 15 puntos, el mínimo de la temporada, en 35 minutos en la derrota del sábado por la noche. Pero llegó después de una victoria en doble tiempo extra contra los Lakers en Los Ángeles el jueves, cuando jugó 53 minutos y tuvo 35 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias.

Doncic se ha perdido cinco juegos esta temporada, todos segundos juegos consecutivos.

Clippers 121, Houston 100

LOS ÁNGELES (AP) — Terance Mann anotó 31 puntos, el máximo de su carrera, Kawhi Leonard agregó 30 y Los Ángeles extendió a 10 juegos consecutivos la peor racha de Houston en la temporada.

Ambos equipos estaban cortos de personal. Los titulares de Houston, Jalen Green y Jae’Sean Tate, cumplieron suspensiones de un juego por abandonar el área de la banca durante un altercado en la cancha en la derrota del viernes en Sacramento.

A los Clippers les faltaban los titulares Paul George (dolor en el tendón de la corva derecho) y Marcus Morris (contusión en la rodilla izquierda). Habían perdido ocho de nueve.

Eric Gordon lideró a los Rockets con 24 puntos. Kenyon Martin Jr. tuvo 22 puntos y nueve rebotes y Alperen Sengun tuvo 15 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.

Los Clippers abrieron un juego cerrado en el cuarto cuando superaron a los Rockets 30-10.

KNICKS 117, PISTONES 104

DETROIT (AP) — Julius Randle anotó 42 puntos y capturó 15 rebotes para que Nueva York extendiera a 11 su racha de victorias ante Detroit.

Detroit no ha vencido a los Knicks desde el 6 de noviembre de 2019, el final de su racha de ocho victorias consecutivas sobre Nueva York.

Jalen Brunson agregó 27 puntos para los Knicks e Immanuel Quickley agregó 17.

Jaden Ivey tuvo 21 puntos, seis rebotes y seis asistencias para los Pistons y Saddiq Bey agregó 21 puntos.

Oklahoma 112, Brooklyn 102

NUEVA YORK (AP) — Shai Gilgeous-Alexander y Josh Giddey anotaron 28 puntos cada uno para liderar a Oklahoma City sobre Brooklyn.

Lu Dort agregó 22 puntos para el Thunder, que obtuvo tres victorias consecutivas para concluir un viaje por carretera al Este y mejoró a 21-23.

Brooklyn sufrió su segunda derrota consecutiva desde que perdió a Kevin Durant por un esguince de ligamentos en la rodilla. Seth Curry anotó 23 puntos y Nic Claxton registró su 12º doble-doble de la temporada, la mejor marca de su equipo, con 17 puntos y 12 rebotes.

Claxton también tuvo cuatro bloqueos, lo que estiró su racha de juegos con al menos tres a ocho. El récord de la franquicia es de 11 de Shawn Bradley, quien lo hizo dos veces en la temporada 1995-96.

Sacramento 132, San Antonio 119

SAN ANTONIO (AP) — Harrison Barnes anotó 29 puntos, Domantas Sabonis tuvo 18 puntos y 18 rebotes, y Sacramento extendió su racha ganadora a cuatro juegos con una victoria sobre San Antonio.

De’Aaron Fox agregó 23 puntos y Davion Mitchell tuvo 19 puntos para Sacramento. Los Kings permanecen en la cima de la División del Pacífico, habiendo ganado siete de 10.

San Antonio, que ha perdido cuatro seguidos, fue liderado por los 23 puntos de Jakob Poeltl. Josh Richardson agregó 21 puntos y Keldon Johnson tuvo 20.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY