Home Nacionales Berenice: Jean Alain ofreció hasta un millón de pesos a un testigo...

Berenice: Jean Alain ofreció hasta un millón de pesos a un testigo para que no declarara en su contra

83
SHARE

El exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez habría ofrecido pagar hasta un millón de pesos a un testigo no identificado a cambio de que no testifique en su contra en el sonado caso Medusa, según dijo este martes en audiencia la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

La también directora nacional de Persecución del Ministerio Público, dijo que el exprocurador no califica para que su prisión preventiva sea finalizada porque el caso Medusa es complejo y la defensa del exfuncionario ha solicitado plazos extraordinarios a los tribunales.

El Ministerio Público presentó acusación en este caso el pasado 2 de julio del 2022, con un volumen de 12,274 páginas y dentro de esas más de 3,500 pruebas y entre las pruebas, más de 400 testigos”. La acusación fue presentada contra 41 personas físicas y 22 empresas.

Por el caso guarda prisión el exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez, principal imputado del caso. También, el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo.

Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, cumple arresto domiciliario, al igual que la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.

El proceso también se sigue contra el exasesor Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos en modalidad de contrato con compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY