Home Columnas La Era del metaverso y su impacto en la economía real

La Era del metaverso y su impacto en la economía real

320
SHARE

HABLEMOS DE ECONOMÍA

Por Elby Cabrera
(Economista)

 


El METAVERSO significa más allá del universo, o sea, que se trata de un universo que estás más allá del que conocemos en estos instantes. Monstruos del mundo tecnológico y de las redes sociales tienen claro y creen en el concepto.  Cabe señalar que no es nuevo, ya la orbe de la cinematografía y literaria, entre otros, lo han utilizado.


El mismo nos lleva a un mundo virtual, donde nos hace reflexionar que estamos verdaderamente dentro de él, como si estuviéramos interactuando con todos sus componentes.


El impacto del Metaverso apoyará en la economía y a las personas de diferentes maneras.
Flujos de ingresos: el impacto del metaverso en la economía provocará una innovada fuente de flujos de ingresos. Podría facilitar a las empresas oportunidades de encontrar resultados para implementar en el mundo real.


Comunidades globales: por el metaverso, cualquier persona puede vincularse a una comunidad global o edificar un espacio en el cual vender o intercambiar sus productos con el mundo. La cooperación mundial será posible de una nueva forma, y esto tendrá un impacto en la manera en la que trabajamos e interactuamos entre nosotros.


Educación, compras y viajes: el metaverso provocará un nuevo mundo con relación a la forma en que aprendemos, compramos y viajamos. Los estudiantes podrán experimentar los conceptos como parte de su aprendizaje, lo que hará que la información sea más aplicable. Las personas podrán probarse ropa y ver las maravillas del mundo desde la comodidad de su sofá.


El metaverso apertura nuevas posibilidades. La inversión en este ciberespacio por parte de países como los Emiratos Árabes Unidos traerá nuevas oportunidades para el crecimiento global y el desarrollo del metaverso.

Un metaverso también podría tener su propia economía, con algún tipo de moneda virtual que podamos comprar con nuestro dinero real, o ganar de alguna manera dentro de las interacciones que ofrezca.

Se podrán crear puestos de trabajo:


El metaverso está fomentando una serie de discusiones a progresión universal que tratarán contenidos que accionarán toda la economía y los efectos de esta nueva era tecnológica los sentiremos todos. Se calcula que en 2028 aproximadamente el 25% de la población mundial pasará al menos una hora al día en el metaverso.


En este accionar virtual, paralelo a nuestra vida real, las personas realizarán actividades de compras, trabajo, educación y entretenimiento, entre otras. En el mundo financiero, la tecnología ya ha ido cambiando la forma de interactuar, crear y ofrecer nuevos productos y servicios, y ahí tendremos un real cambio o avatar del sector bajo la influencia de la ya conocida era del metaverso.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY