Home Baseball Alfaro está disponible para vestir franela dominicana en Serie del Caribe, Mauricio...

Alfaro está disponible para vestir franela dominicana en Serie del Caribe, Mauricio se queda

80
SHARE

El Jugador Más Valioso de la serie final del campeonato otoño-invernal, Jorge Alfaro, está disponible para acompañar a la Republica Dominicana en la Serie del Caribe que se realizará en Venezuela del 2 al 10 de febrero.

Alfaro, nativo de Colombia, concitó la atención de los fanáticos azules tras su loable desempeño para conquistar su corona número 23 del torneo que estuvo dedicado a la memoria de Don Tomás Troncoso.

Por otro lado, el gerente general del equipo de los Tigres del Licey, Audo Vicente, expresó que Ronny Mauricio, escogido como Jugador Más Valioso de la serie regular, no estará con el equipo en Venezuela, arrancando un proceso de merecido descanso, luego de tener un año en el cual ha agotado más de 800 turnos oficiales, entre su desempeño en ligas menores con los Mets de Nueva York y en el invierno desde el primer día con el Licey.

Entre los jugadores que han sido contactados con la finalidad de reforzar el equipo para el evento, se pueden nombrar elementos como Kelvin Gutiérrez, Robinson Canó, Gustavo Núñez, Junior Lake, Ramón Torres, Webster Rivas, Yamaico Navarro, entre otros, son de los nombres que podrían estar conformando el equipo nacional.

Entre lanzadores que se han contactado están jugadores como Yennsy Díaz, Raúl Valdés, Williams Jeréz, Anderson Severino, Keury Mella, Román Méndez, entre otros, son lanzadores que pudieran ser parte del conjunto, según las necesidades.

“Vamos a hacer un roster preliminar, y de parte la liga se va a proceder a hacer el proceso de visado como grupo”, agregó Vicente. “Estos son jugadores que están frescos relativamente.”

Vicente reconoció que ha habido poco descanso desde el hit de Mel Rojas Jr. que le dio el título al conjunto, pero está consciente de que viene un proceso muy importante como representantes del país.

El conjunto azul va a celebrar su desfile de celebración de campeonato el próximo domingo, luego de celebrar un almuerzo con todo el personal del conjunto y los entrenamientos estarían arrancando el próximo martes, probablemente.

“Se va a trabajar para mantener a los muchachos del bullpen, principalmente, afinados”, agregó Vicente.

A excepción de Mauricio, que, según las palabras de Vicente no estará con el conjunto, los demás miembros del conjunto están destinados a ser parte del plantel, sin ningún problema hasta el momento.

“Estamos tratando de cumplir los protocolos de la manera correcta, hacemos un acercamiento con la franquicia en el país, para solicitar el permiso para conversar”, comentó,

Maya está en los planes

Vicente al momento de la conversación, no había tenido contacto directo con el cubano, Yunesky Maya, “no he conversado con él, está en la lista de los peloteros que estamos abordando y yo no tengo ningún tipo de problema de que sea parte del equipo”, agregó.

“Ojalá yo que él diga que sí, ustedes saben cuál es mi pensar sobre Maya”, comentó Vicente al respecto.

El gerente de los Tigres, asegura no tener ningún tipo de problema con jugadores de ningún equipo, y entiendo que esto es algo que va más allá de la rivalidad que pueda existir entre algunos conjuntos, “esto se trata de representar al país y lograr una corona más para nuestro país”, expresó.

“Estamos trabajando para conformar un buen equipo”, concluy

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY