Home Baseball Los Padres logran su séptimo triunfo seguido; Carroll hace historia

Los Padres logran su séptimo triunfo seguido; Carroll hace historia

151
SHARE

Luis Campusano empató el encuentro por medio de un sencillo con las bases llenas y un out en el séptimo capítulo, y los Padres de San Diego superaron el miércoles a los colistas Rockies de Colorado.

Ji Man Choi vino a continuación con un elevado de sacrificio para producir su primera carrera con los Padres, quienes extendieron a siete su número de triunfos consecutivos, la mejor racha que han tenido en la campaña.

Campusano y Choi batearon como emergentes, y su ingreso rindió frutos al manager Bob Melvin, cuyos Padres y su cuantiosa nómina han pasado penurias a la ofensiva durante buena parte de esta campaña decepcionante.

El sencillo de Campusano al jardín izquierdo empujó al dominicano Juan Soto, quien comenzó el ataque con un boleto. El elevado de Choi al jardín central remolcó a Trent Grisham.

Josh Hader resolvió el noveno inning para llegar a 31 salvamentos. El dominicano Luis Garcia (2-3) se llevó la victoria y el abridor Chase Anderson (0-6) fue el derrotado.

Por los Rockies, los venezolanos Ezequiel Tovar de 4-2 con una empujada, Harold Castro de 1-0, Elías Díaz de 1-0.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-0, Soto de 2-0 con una anotada y una empujada, Manny Machado de 4-0, Eguy Rosario de 3-1. El venezolano José Azocar de 2-0.

Carroll hace historia: 1er novato con 25 HR y 50 bases robadas

Merrill Kelly lanzó seis entradas y dos tercios con solidez, Corbin Carroll llegó a 25 cuadrangulares y 50 robos en la temporada y los Diamondbacks de Arizona ganaron su quinto partido consecutivo al vencer 7-1 a los Gigantes de San Francisco el miércoles.

Los D-backs barrieron la serie de dos partidos. Tienen un juego de ventaja sobre los Cachorros de Chicago por el segundo de tres boletos como comodín de la Liga Nacional.

Los Gigantes han perdido cinco de sus últimos seis, cayeron a 76-76 en la temporada y están 3 1/2 juegos detrás del último lugar que reparte un pasaje para los playoffs.

Kelly (12-7) permitió una carrera con tres imparables, regalando dos bases por bolas y ponchando a cinco. El diestro veterano se recuperó después de una salda complicada en Nueva York la semana pasada en la que aceptó siete carreras en cinco entradas a los Mets.

El diestro de San Francisco Logan Webb (10-13) aceptó tres carreras con nueve hits. Entregó dos bases por bolas en seis entradas y ponchó a seis.

Por los Gigantes, los venezolanos Thairo Estrada de 3-1; y Luis Matos de 4-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano Gabriel Moreno de 4-3, con una carrera producida. Los dominicanos Ketel Marte de 4-1, con una carrera anotada y una remolcada; Geraldo Perdomo de 4-0. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 4-1, con una impulsada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1.

Filis se recuperan en la 10ma entrada para doblegar a Bravos

Nick Castellanos despachó un par de jonrones y salvó el juego con un brillante tiro para que los Filis de Filadelfia derrotasen el miércoles 6-5 a los Bravos de Atlanta en 10 innings.

Fue la quinta derrota en seis partidos que sufren los Bravos, flamantes campeones de la División Este de la Liga Nacional.

Los Bravos remontaron un déficit de cuatro carreras y pudieron ganar el partido en el noveno luego que el corredor emergente Luke Williams se robó segunda y tercera.

El venezolano Orlando Arcia conectó un batazo por la raya del jardín izquierdo y parecía lo suficientemente profundo para que Williams hiciera el pisa y corre. Castellanos atrapó en territorio de foul y tiró hacia el plato, donde Garrett Stubbs puso out al corredor al tocarle en el hombro derecho antes de pisar el plato.

En el décimo, Bryson Stott respondió con dos outs al conectar un doble por la tercera base para remolcar dos carreras ante A.J. Minter (3-6).

Craig Kimbrel (8-6) se acreditó la victoria y Matt Strahm logró su primer salvamento.

Los Filis amansaron al astro venezolano Ronald Acuña Jr. luego de batear dos jonrones la noche previa. Acuña sigue a un cuadrangular de convertirse en el primer jugador en la historia con al menos 40 jonrones y 60 bases robadas.

Acuña se fue de 5-1 con una anotada. Sigue estancado con 39 jonrones y 67 robos.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2, una impulsada. El puertoriqueño Eddie Rosario de 3-0. El venezolano Arcia de 2-0, una anotada.

El poder de J-Rod enrumba a Seattle: “Es un talento especial”

Cuando el dominicano Julio Rodríguez fue golpeado en la mano izquierda por una recta a 93.2 mph en el tercer inning de la victoria por 6-3 de los Marineros sobre los Atléticos, la afición visitante en el Coliseum pareció contener la respiración mientras el jardinero central era revisado por un trainer antes de finalmente permanecer en el encuentro.

Rodríguez disipó rápidamente cualquier temor de que pudiera estar lesionado al batear un jonrón entre el jardín central y el derecho en el quinto episodio, alcanzando el umbral de las 100 carreras impulsadas por primera vez en su carrera con su undécimo vuelacercas a la banda contraria, el tope en MLB esta temporada.

“Significa que definitivamente pusimos mucho esfuerzo de equipo en eso”, dijo Rodríguez, quien es el tercer jugador en la historia de la franquicia en impulsar 100 rayitas en su temporada de 22 años o menos. “No fue que di 100 jonrones. Definitivamente hubo muchachos en base, hubo muchos buenos turnos y cosas por el estilo”.

“Es por eso que se siente muy bien … siempre que los muchachos se embasan, ser capaz de empujarlos y tener un buen turnos. Seguir haciendo lo correcto, seguir teniendo un buen enfoque”.

Habiéndose unido ya al club 30-30, Rodríguez se convirtió en el tercer jugador de 22 años o menos que batea más de 30 jonrones, roba más de 30 bases e impulsa más de 100 carreras en la historia de la L.A./L.N., uniéndose al venezolano Ronald Acuña Jr. en el 2019 y Alex Rodríguez en 1998.

“Creo que puedes ponerlo en esa lista”, dijo el manager de los Atléticos, Mark Kotsay. “Es un joven con un talento especial. Lo vimos madurar en nuestra propia división. Obviamente ha estado a la altura del rendimiento que mostró el año pasado”.

Rodríguez se someterá a una radiografía de la mano izquierda como medida de precaución, y el manager Scott Servais dijo que espera que Rodríguez esté en buena forma para la gran serie del fin de semana contra los Rangers en Globe Life Field.

“Lo felicité por su CI número 100, y me dijo: ‘Sabes, si sólo hubiera aprovechado el 50 por ciento de las oportunidades en la primera mitad, probablemente tendría 150 ahora mismo’”, reveló Servais. “Julio es realista, pero bien por él. Él prendió los motores en la dirección correcto”.

“Ha estado impresionante para nosotros, y vamos a necesitarlo … en los próximos 10 días y en los playoffs”.

Seattle hizo su trabajo contra Oakland, logrando una barrida de tres juegos para ganar la serie particular 12-1 (.923) contra los Atléticos esta temporada, el porcentaje más alto de victorias contra un oponente divisional en la historia de la franquicia.

Ahora comenzará lo que bien podría considerarse una postemporada de facto, ya que los Marineros tienen una oportunidad clave para tomar las riendas de una carrera históricamente reñida en el Oeste de la L.A.

Al empezar septiembre, los tres primeros equipos de la división estaban a un solo juego del liderato, y a falta de una semana y media para el final de la campaña, sólo medio partido separa al primer clasificado, Houston, de Texas y Seattle.

Con tanto en juego, los Marineros no tenían más excusa que dominar a un equipo en reconstrucción, los Atléticos, que han perdido 106 encuentros, siete de ellos consecutivos. Y dominaron, superando a Oakland por 18 carreras a cinco en la serie.

Seattle aseguró la barrida con autoridad, gracias a las siete entradas de tres carreras de George Kirby y las contribuciones de toda la alineación.

Cal Raleigh la botó junto a Rodríguez en el quinto, bateando su 29no bambinazo del 2023. Raleigh también pegó un doble por regla en su primer turno del juego para establecer el récord de la franquicia de extrabases para un receptor (52), superando los 50 de Mike Zunino en el 2017.

El resto de la ofensiva de Seattle fue suministrada por Dominic Canzone, quien bateó un cuadrangular de dos carreras de 448 pies, según Statcast. Terminó empujando cuatro carreras, una marca personal.

“La bateó bien lejos. Me tuve que poner los binoculares”, soltó Rodríguez, haciendo unos lentes alrededor de los ojos con sus manos.

A medida que ha ido avanzando la temporada y hay cada vez más en juego, la identidad del equipo de los Marineros no ha cambiado con respecto al grupo amante de la diversión en el que todos se motivan unos a otros a ser mejores, sin dejar de dedicarse a competir al más alto nivel.

LUCHA POR WILD CARD LIGA NACIONAL

Gigantes 1 – Diamondbacks 7

Piratas  13 – Cubs 7

Mets 8 – Marlins 3

Mellizos 5 – Rojos 3

 

LUCHA POR WILD CARD LIGA AMERICANA

Azulejos 6 – Yankees 1

Medias Rojas 5 – Vigilantes 15

Marineros 5 – Atleticos 3

 

LUCHAS DIVISIONALES

Orioles 1 – Astros 2

Angels 8 – Rays 3

Marineros 6 – Atleticos 3

Medias Rojas 5 – Vigilantes 15

DOMINICANOS DESTACADOS


Julio Rodriguez
 de 4-1, HR #31, 1 anotada y 1 remolcada. Rodriguez llegó a las 100 remolcadas con su cuadrangular


Ketel Marte
 de 4-, HR #25, 1 anotada y 1 remolcada. Marte tiene 2 jonrones, 5 anotadas y 5 remolcadas en sus últimos 3 partidos.
Cristopher Morel
 HR #24, de 4-1, 1 anotada y 1 remolcada

Willi Castro de 4-2, HR #9, 2 anotadas y 1 remolcada. Castro dio jonrón por segundo partido consecutivo.


Austin Wells
 de 4-2, HR #1, 1 anotada y 1 remolcada. Fue su primer cuadrangular en Grandes Ligas.


Luis Garcia
 de 4-3, 4 anotadas


Manuel Margot
 de 4-3, 1 anotada


Leody Taveras
 de 3-2, 2 anotadas y 2 remolcadas

Marcell Ozuna de 4-2, 1 remolcada

Bryan De la Cruz de 4-2, 1 anotada


Ronny Mauricio
 de 3-1, 2 anotadas.


Jeremy Peña
 de 3-1, 1 remolcada

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY