Home Internacionales Discurso de Ariel Henry en la ONU genera altas expectativas entre RD...

Discurso de Ariel Henry en la ONU genera altas expectativas entre RD y Haití

197
SHARE

Ariel Henry, primero ministro de Haití, hablará la tarde de este viernes en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El discurso de Henry ha generado altas expectativas entre la comunidad dominicana y haitiana ante la tensa situación que se ha desatado en las últimas semanas por la construcción de un canal en el río Masacre, y el cierre total de las fronteras de ambos países.

Se espera que el primer ministro hable sobre el tema de la construcción del canal y reitere su petición de un “fuerte apoyo” internacional para la seguridad en Haití, cuyo tema fue abordado por el presidente Luis Abinader durante su alocución el miércoles 20.

Allí, el mandatario dominicano instó a la comunidad internacional y a la ONU a que se apruebe la resolución de crear una fuerza multinacional para ayudar a la policía nacional haitiana ante el flagelo de las bandas criminales.

Henry, por su parte, también ha pedido una ayuda a la comunidad internacional para establecer condiciones estables a favor del pueblo haitiano.

El discurso del primer ministro se efectuará, además, días después de que el presidente Joe Biden le exigiera a la ONU la autorización del envío de una fuerza internacional hacia Haití, para ayudar a sus policías a luchar contras las pandillas.

“Pido al Consejo de Seguridad que autorice esta misión ahora. El pueblo de Haití no puede esperar mucho más”, declaró Biden el martes 19 ante la Asamblea General de la ONU, celebrada en Nueva York, Estados Unidos.

Henry ocupa el turno número 10, detrás del primer ministro de Tavalu (país en Oceania), Kausea Natano. Aún no se ha confirmado la hora en la que hablaró.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY