Desbordamiento río Yaque y desagües presa Tavera afectan población

descarga

Las constantes lluvias, sumada el desbordamiento del río Yaque de Norte con los constantes  a la presa de Tavera mantiene afectadas por las inundaciones a 2,700 familias.Varias comunidades no disponen del servicio eléctrico en la provincia Duarte, debido a la caída de varios cables. También en Pedro García y otros pueblos enfrentan una situación similar según informa Edenorte Dominicana.

En el distrito municipal de Palo Verde, la negativa de algunos a salir de sus hogares, obligó a que en la mañana del jueves se iniciara una evacuación urgente.

Allí 7,700 personas han resultado afectadas por las inundaciones en la comunidad de Palo Verde, de acuerdo lo informó a elCaribe, Máximo Ventura, director de la Defensa Civil en Montecristi.

La Comisión de Presa comenzó a liberar 500 metros cúbicos por segundo de agua de la presa de Tavera, tras experimentar un aumento repentino de cota de 325.99 a 326.20. A tempranas horas de ayer jueves se estaban desfogando 326.09 metros cúbicos.

Debido a la persistencia de las lluvias en la Cordillera Central los ríos que nutren el embalse pasaron a aportar 500 metros cúbicos por segundo.