Aplazan por novena ocasión el juicio contra el dirigente Blas Peralta

El Sexto juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó por novena ocasión el juicio preliminar contra el dirigente transportista Blas Peralta  acusado de asesinar al exrector de la Universidad  Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

El juicio  fue fijado para el 9 de diciembre ya que presuntamente el abogado del mismo,  Francisco Taveras, ofreció excusas por no asistir al juicio porque estaba en el médico.

De inmediato, la fiscal Yeni Berenice Reynoso, representante del ministerio Público,  dijo que la defensa del imputado trata de evadir el proceso con tácticas dilatorias.

Hasta el momento dichos juicios se llevarán a cabo, hasta lograr una audiencia final  ya que Peralta es acusado de ser el autor material del asesinato de Febrillet, el pasado 11 de marzo.

Peralta, expresidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) es señalado como autor material del crimen contra Aquino Febrillet de intentar incurrir en tentativa de homicidio en contra de las víctimas Eduar Andrés Montás Lorenzo, Rosa Elaine Mañaná Fernández, Omar Enriquillo Sosa Méndez y Joel Antonio Soriano Ramírez.

Junto al transportista también están implicados en el caso Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, quienes son acusados de complicidad en la muerte del exrector y en la tentativa de asesinato en perjuicio de las demás víctimas.

El hecho ocurrió en fecha 11 de marzo del presente año, en la Avenida Anacaona, del sector Mirador Sur, en momentos en que el exrector salía del restaurant El Lago y fue herido cuando estaba dentro de su vehículo tras mediar en una discusión entre varios candidatos de la pasada campaña electoral.