• Home »
  • Noticias »
  • Presidente Juan Manuel Santos de Colombia recibirá Premio Nóbel de la Paz

Presidente Juan Manuel Santos de Colombia recibirá Premio Nóbel de la Paz

Este sábado, Colombia tendrá su primer Premio Nóbel de la Paz, que será para el presidente Juan Manuel Santos.

Con el fin de recibir este importante reconocimiento,  Santos viajó a Oslo (Noruega) con cerca de 30 invitados.

Es el segundo Nobel que obtiene un colombiano. El primero fue Gabriel García Márquez, quien logró ese galardón en la categoría de Literatura, en 1982.

Esto representa un hecho significativo, pues el mandatario, desde el primer día en que se conoció su nombre como el ganador del Nobel de la Paz 2016, aseguró que recibía ese reconocimiento en nombre de las víctimas del conflicto.

“Salgo para Oslo, donde van a entregar el premio más importante que se otorga a nivel mundial. Y lo voy a recibir en nombre de ustedes, de los colombianos, de las víctimas”, manifestó el jefe de Estado,  antes de partir hacia la capital noruega.

El jefe de Estado recibirá en la capital noruega una medalla de oro, un diploma y un cheque de 8 millones de coronas suecas (950.000 dólares, alrededor de 3.000 millones de pesos).

El acto en el que se le otorgará el Nobel a Santos iniciará este sábado a la 1 de la tarde (7 a. m., hora colombiana), en el Oslo City Hall. El histórico evento concluirá sobre las 2:30 de la tard