Licey, Gigantes y Águilas cerca de la clasificación

El debutante Yamaico Navarro pegó imparable remolcador que puso delante a su equipo en la quinta entrada y Jorge Bonifacio agregó cuadrangular de tres vueltas en el octavo para que los Tigres del Licey vencieran anoche 6-2 a las Estrellas Orientales, correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal, opción a la copa BHD-León, en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.
El puntillazo de Bonifacio se produjo frente a los envíos del relevista Confesor Lara, quien había entrado a lanzar en lugar de Esmerling Vásquez.
Para los azules fue su victoria número 22 contra 19 derrotas para seguir firmes en el segundo lugar de la justa, dedicada al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).
La serie particular entre los dos equipos está ahora 5-3 a favor de las Estrellas.
Los Orientales igualaron su marca en 21-21, pero aún así siguen en el importante cuarto puesto clasificatorio.
La victoria correspondió al relevista zurdo importado Tim Hill (1-1), quien sustituyó en la lomita al abridor Mitch Atkins, que se quedó a ley de un out para obtener el triunfo.
En su labor completa, Hill lanzó 1.1 episodios en blanco de un hit, un boleto y dos ponches.
Perdió Evan MacLane (3-3) al ceder tres vueltas al compás de seis imparables, con un boleto y cuatro ponches en 4.2 de innings.
Anderson Hernández bateó de 5-2 por los Tigres.
Por las Estrellas, Michael Martínez pegó un jonrón.

 

Gigantess

Los Gigantes del Cibao vencieron 5-3 a los Toros del Este para consolidarse en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a Alejandro Asmar y por la Copa BHD León.
Los Gigantes aprovecharon el descontrol de los lanzadores visitantes, fabricándoles cinco carreras en la quinta entrada con cuatro imparables y dos bases por bolas que resultaron sufientes para obtener la importante victoria, la que lo acerca a la clasificación.
Con su triunfo, los Gigantes colocaron su record en 23-17, mientras que los Toros colocaron su foja en 17-25, con pocas posibilidades de clasificar.
El lanzador ganador fue el relevista Adonis Rosa, en tanto que Darío Alvarez fue el serpentinero derrotado, mientras que José Leclerc se adjudicó el salvamento.
Los Gigantes anotaron cinco carreras en la quinta entrada, explotando el pitcheo visitante. Lego de dos outs, Rob Brantly y Melvin Mercedes se embasaron por transferencias, Leury García remolcó a Brantly con imparable al prado derecho, Ramón Torres remolcó a Mercedes y García con sencillo al left, Garabez Rosa conectó doblete remolcando a Torres y Félix Pie impulsó a Rosa con otro tubey al rigth.
En la séptima entrada Los Toros anotaron dos carreras con sendos cuadrangulares solitarios de Jake Goebbert y Carlos Franco por la verja del jardín derecho.
Los Toros del Este anotaron una carrera en la octava.
Aguilas
Héctor Luna y Zoilo Almonte remolcaron dos carreras cada uno y las Aguilas Cibaeñas continuaron con pasos firmes hacia la clasificación tras vencer anoche por 6-3 a los Leones del Escogido en un maratónico partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Con la victoria, el conjunto cibaeño se queda solo en la tercera posición del torneo de béisbol invernal por la Copa BHD León, con foja de 22 victorias contra 20 derrotas, detrás de los punteros Gigantes del Cibao (23-17) y los Tigres del Licey (22-19), que ocupan el segundo lugar. Para el Escogido fue el revés 22 con 19 triunfos y se mantiene en el quinto.
Los dirigidos por Manny Acta abrieron el marcador en el inicio de la tercera entrada, cuando fabricaron dos carreras, empujadas por incogible al prado central de Héctor Luna.