NBA llora muerte de Craig Sager

Craig Sager, el veterano comenarista de Turner Sports, falleció a los 65 años, confirmó la cadena en un comunicado.

“Craig Sager fue un miembro querido de la familia Turner por más de tres décadas y ha sido una verdadera inspiración para todos nosotros”, dijo el presidente de Turner, David Levy, en un comunicado. “Nunca habrá otro Craig Sager, su increíble talento, su incansable ética de trabajo y su compromiso con su oficio le llevaron a todo el mundo cubriendo los deportes.

“Mientras que él será recordado cariñosamente por sus atuendos coloridos y las entrevistas en la línea lateral de TNT que conducía con los entrenadores y los jugadores de NBA, es la determinación, la tolerancia y la voluntad para vivir él exhibió durante su batalla con el cáncer lo que tendrá su impacto duradero. Nuestras oraciones y plegarias están con la esposa de Craig, Stacy, y toda la familia Sager, durante este tiempo difícil”.

Conocido por sus trajes coloridos y distintivos durante sus más de 40 años de carrera, el legendario periodista de la línea lateral estuvo luchando contra la leucemia mieloide aguda desde que fue diagnosticado por primera vez en 2014.

Sager fue admitido nuevamente en el hospital a finales de noviembre de 2016.

Después de su diagnóstico inicial, Sager, quien trabajó para Turner por más de 30 años, se perdió los Playoffs de la NBA de 2014 y 2015 y parte de la temporada regular 2014-15, así como el torneo masculino de la NCAA en 2015. Durante los playoffs de la NBA de 2014, su hijo, Craig Sager Jr., hizo la entrevista en las líneas con el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, cuyas entrevistas con Sager se convirtieron en un segmento obligatorio.

“Hiciste un gran trabajo”, dijo Popovich a Sager Jr., “pero prefiero que tu padre esté aquí. Craig, te echamos de menos, has sido una parte importante de todo esto durante mucho tiempo haciendo un gran trabajo. Queremos que tu trasero vuelva a la cancha y te prometo que seré amable”.

Como parte de un acuerdo entre Turner Sports y ESPN, Sager trabajó su primer juego de una final de la NBA en junio, reportando desde las líneas con Doris Burke, de ESPN, el Juego 6 entre los Cleveland Cavaliers y losGolden State Warriors, ganaron los Cavs.

“En primer lugar, déjame hacerte una pregunta”, dijo LeBron Jamesdespués del partido. “¿Cómo demonios llevas más de 30 años sin tener un juego de Finales? Eso no tiene sentido. Pero estoy feliz de verte, hombre. Mucho amor y respeto. Estoy feliz de haber podido presenciarlo frente a estos fans. Realmente, te apreciamos”.

Poco después de eso, ESPN le entregó a Sager el premio a la perseverancia Jimmy V’ en los ESPYS de 2016.

“Cualquier cosa que pudiera haber imaginado un diagnóstico terminal haría a mi espíritu’, dijo Sager al recibir el premio, “se evoca todo lo contrario: el mayor aprecio por la vida misma”.

“Así que nunca me rendiré. Y nunca me rendiré. Seguiré luchando, cupando la médula de la vida, como la vida me chupa la médula a mí. Voy a vivir mi vida llena de amor y llena de diversión. Es la única manera que sé hacerlo”.

“Nuestros pensamiento están con la familia Sager y nuestros amigos en Turner Sports”, dijo el presidente de ESPN, John Skipper. “Craig fue un reportero universalmente respetado y amado y una personalidad única. Su memorable discurso en los ESPYS demostró su excepcional fortaleza y su incansablemente energía positiva que inspiró a millones de nosotros”.