• Home »
  • Noticias »
  • Agricultura entrega más de 2 mil 300 quintales de arroz a agricultores afectados por las lluvias

Agricultura entrega más de 2 mil 300 quintales de arroz a agricultores afectados por las lluvias

El Gobierno continúa brindando ayuda a las familias afectadas por las inundaciones. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, entregó la donación de 2 mil 300 quintales de arroz que serán destinadas a las seis provincias donde las lluvias causaron más daños en la zona Norte del país.

La entrega del cereal será a través de los Gobernadores de las jurisdicciones de Montecristi, Valverde Mao, Puerto Plata, Duarte, La Vega y Espaillat, a quienes les fueron entregadas por el Ministerio de Agricultura.

Estévez explicó que de estos 2 mil 300 quintales arroz, mil 500 fueron donados por la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (ADOFA) y los restantes 800 quintales fueron adquiridos por la cartera, para llevar tranquilidad a más de 23 mil familias que recibirán el cereal.

Al mismo tiempo, informó que esta semana se estarán dando inicio a la rehabilitación y reconstrucción de los caminos interparcelarios afectados por las fuertes inundaciones en todas las demarcaciones de estas provincias. Explicó que más de 460 kilómetros serán rehabilitados solo en la Línea Noroeste.

De igual forma, el Ministro informó que a finales de la semana visitará nuevamente  la zona de Montecristi, para evaluar el impacto de la recuperación de los predios agrícolas.

Estévez  resaltó el compromiso que tiene el Gobierno de asistir a los productores, así como brindar la ayuda a las familias afectadas, como lo prometiera el presidente de la República, Danilo Medina.

Instó a los productores a no perder tiempo y acudir al Banco Agrícola, para  recuperar sus predios y  ponerlos  a producir.

En tanto que, los gobernadores provinciales agradecieron el gesto del Gobierno y dijeron que el mismo impactará de manera positiva a más de 23 mil familias en esas localidades, calificando extraordinaria la ayuda a estos ciudadanos.

La delegación de Gobernadores estuvo compuesta por Marcelo Cordero, de Montecristi,  Andrés Diloné de la provincia Espaillat, José Valdez de Valverde Mao, Iván Rivera de Puerto Plata, y Bolívar Marte de La Vega.